2/10/16

Lecturas de domingo XI



Hacía ya muchas semanas que no os recomendaba ningún libro, pero la verdad es que últimamente he leído menos, o mejor dicho eran libros muy largos y me costaba más de acabarlos. Aparte, no todos los libros que leo os los cuento aquí, porque evidentemente, los que no me gustan, no los voy a recomendar. Por eso hoy sólo vengo con uno, se llama No sin mi hija y seguro que muchos ya lo conocéis (también hay película), pero si no lo habéis leído, realmente merece la pena. A mi me lo recomendó una lectora del blog hace tiempo y desde aquí le doy las gracias porque me ha encantado. Desde la primera página ya estaba enganchada y es que a mi estos dramas tienen algo que me captan muy rápido. Es un libro de los que (al menos a mi) me revuelven un poco la mala leche por dentro, porque jamás llegaré a entender como pueden existir personas tan mezquinas, intolerantes y violentas. Cómo es posible ser así con alguien a quien teóricamente amas, no me cabe en la cabeza. Si queréis saber un poquito más sobre esta lectura, no lo penséis más y seguid leyendo este artículo.






NO SIN MI HIJA

Este libro realmente me puso los pelos de punta, las historias basadas en hechos reales siempre llegan más al lector y este libro, es este caso. Su autora Betty Mahmoody cuenta en primera persona el infierno del que tuvo que escapar junto a su pequeña de 5 años.

Betty, una americana casada con Sayyez Bozorg Mahmoody, un médico iraní afincado en los EE.UU., nunca hubiera sospechado que unas vacaciones de 15 días en la tierra natal de su marido, la convirtiesen a ella y a su hija de 4 años en rehenes. En el momento de abandonar su casa las dudas y la sospecha la asaltan, pero jamás hubiera pensado que el bondadoso de su esposo, un musulmán no prácticamente y feliz de vivir en América les pudiera hacer tal cosa.

Pero una vez entran en Irán ya no hay forma de escapar, Moody se vuelve controlador, machista y violento. La primera paliza no tarda en llegar y en ese momento madre e hija se dan cuenta de que están encarceladas con un monstruo. Totalmente solas y aisladas, Betty tiene que agudizar su ingenio para salvarse junto a su hija y volver a casa cueste lo que cueste.

Ahora mismo estoy leyendo La Catedral del Mar, que tanto me han recomendado también, así que en cuanto lo acabe os cuento mi opinión por aquí también. 
Mientras tanto, me encantaría que me dijerais libros que os hayan gustado y que me recomendéis leer.
¡Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión cuenta, deja tu comentario (sin enlaces por favor)
¡Gracias por leer el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...