1/9/16

Tarta de la abuela de chocolate


Por fin una receta de esas golosas llenas de chocolate y con calorías de las que tanto me gustan ;-) Seguro que alguna vez la habéis probado, es la clásica "tarta de la abuela" de galletas bañadas y chocolate. Hoy os explicaré cómo hacer esta receta la cual no necesita horno, sólo frío de la nevera y 15 min de tiempo para montarla. Es muy típica en cumpleaños infantiles, aunque los adultos no perdonamos probar un trozo de esta tarta que entra tan bien.

INGREDIENTES
2 paquetes de galletas clásicas rectangulares
2 tabletas de chocolate negro para postres
3 cucharadas de leche para el chocolate
leche para mojar las galletas

Opcional
fresas o plátanos para decorar

PREPARACIÓN
Preparamos una fuente rectangular de 20 x 30 cm aprox donde montaremos la tarta. Fundimos el chocolate con 3 cucharadas de leche en un bol al baño maria o bien en el microondas. Si escogemos la última opción lo haremos a intervalos cortos y removiendo para que el chocolate no se nos queme. Una vez lo tengamos fundido lo dejamos en el bol junto a la fuente para tenerlo a mano.
En un plato hondo ponemos leche para mojar las galletas y comenzamos a montar la tarta. Para ello iremos mojando las galletas de 3 en 3 en la leche y las dejamos apenas unos segundos, si nos pasamos de tiempo se nos romperán. Vamos colocando una capa de galletas en el fondo de la fuente todas en una misma dirección. 


Una vez tengamos la primera capa montada cubrimos con chocolate toda la superficie. Repetimos el proceso de mojar las galletas y extender otra capa encima del chocolate, esta vez habrá que disponer las galletas en la dirección opuesta, es decir si antes las poníamos horizontales, esta vez hay que colocarlas en vertical. Cubrimos de nuevo con chocolate fundido.

Haremos tantas capas de galletas-chocolate como queramos o tengamos disponibles, sólo hay que tener en cuenta acabarla en una capa de chocolate. La meteremos a enfriar a la nevera un mínimo de 4h, pero se puede dejar de un día para otro si queréis prepararla con antelación.


Antes de servir podemos poner la "guinda al pastel" que sería cubrir con fresas cortadas a láminas o plátano a rodajas. Aunque en la foto no salgan, después de hacer las fotos la cubrimos con plátano y el sabor de las galletas + chocolate + plátano ¡es brutal!


¿Habéis probado a hacer este clásico alguna vez? ¡Es de las tartas más fáciles de hacer y que más éxito tienen!


1 comentario:

  1. yo las mojo en moscatel en vez de en leche pero en leche tiene muy buena pinta

    ResponderEliminar

Tu opinión cuenta, deja tu comentario (sin enlaces por favor)
¡Gracias por leer el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...