22/8/16

Cómo hacer una minifalda de unos jeans


¡Hola a todos! Después de este parón veraniego de publicaciones en el blog, vuelvo a la carga con más contenido. Tenía muchas ganas de enseñaros un nuevo tutorial de costura y este que os traigo hoy os va a encantar. A mi por lo menos me vuelve loca, y se ha convertido en una pieza clave de mi armario que sé que me acompañará durante mucho tiempo. Se trata de cómo hacer una minifalda denim, y lo mejor de todo es que reciclaremos unos viejos pantalones. Cómo no podía ser de otra forma, este tutorial viene en formato de vídeo, que así será mucho más ameno y sobre todo más fácil de seguir.

CONSEJOS BÁSICOS ANTES DE EMPEZAR
Lo único que necesitaremos es una máquina de coser, ya que a mano sería literalmente una paliza. Además la tela vaquera es una tela gruesa que cuesta de coser por costuras dobles.

Yo utilicé un par de bermudas denim por encima justo de la rodilla, que además eran anchas, lo que las hacía perfectas para este proyecto. Si no tenéis bermudas siempre se puede cortar unos jeans largos, primero un poco más largos de la medida deseada para asegurar el largo. Al final ya le cortaréis la largura por donde queréis que os quede la minifalda.

En caso de que no sean jeans anchos, ¡no tiréis la tela sobrante! La necesitaréis para hacer recortes de "relleno" en la parte baja de la falda, ya que la anchura de la tela no os llegará para cerrar la falda. No pasa nada, simplemente añadimos unos recortes en como aquí.

Dicho todo esto, ¡os dejo el video explicativo para que podáis poneros manos a la obra! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión cuenta, deja tu comentario (sin enlaces por favor)
¡Gracias por leer el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...