6/6/16

Snacks saludables para picar entre comidas


Como ya he comentado otras veces en el blog, no suelo comer dulces a diario ni mucho menos, aunque aquí veáis bastantes recetas de bizcochos, postres y chocolate. Suelo hacerlo más bien algunos fines de semana y ahora ya hace tiempo que no hago un jugoso bizcocho para desayunar (aquí podéis añadir mentalmente la cara llorosa del Whatsapp). 
Pero hay veces que a media mañana o tarde me entra un hambre terrible y sufro porque faltan lo menos 2 o 3 horas para comer. Así que para estas situaciones os propongo preparar algún tentempié bajo en calorías para cuidar la línea y alejarnos de los dulces o de porquerías saladas. En esta ocasión es un 2x1 donde os muestro  propuestas diferentes que tardaréis escasos minutos en preparar.


TOSTADAS DE QUESO FRESCO Y FRUTOS ROJOS
Ingredientes: tostadas pequeñas, queso fresco 0% M.G., fresas, frambuesas y arándanos
Sencillo y sabroso a partes iguales, no necesitas de muchos ingredientes ni una gran destreza culinaria. Sólo tienes que cortar el queso fresco a lonchas (un poquito gruesas), ponerlo encima de las tostaditas, lavar las frutas, cortar las fresas a láminas, colocarlas encima del queso, y por último terminar de decorar con el resto de frutos rojos alrededor de las tostadas.



QUESO BATIDO CON MANZANA Y FRUTOS SECOS
Ingredientes:  Queso fresco batido 0% M.G., 1 cucharadita de café de aroma de vainilla, 1 manzana, muesli, mix de frutos secos (avellanas, nueces, pasas, almendras), miel
En un bol ponemos el queso fresco batido, la cantidad depende cada uno y el hambre que tenga, yo me pongo unos 170 gr. Endulzamos al gusto con miel, (puede ser también estevia o panela) y le añadimos la vainilla. Removemos para que se integren bien estos ingredientes. Pelamos y descorazonamos la manzana para partirla a cuadrados y añadirla al queso. Picamos los frutos secos (excepto las pasas) y los ponemos con el muesli y las pasas en el bol. ¡Listo para saciar el hambre! Este es perfecto para las mañanas ya que te aporta ese empujón energético que muchas veces necesitamos.
Si no conocéis el queso fresco batido, lo venden en muchos supermercados en las neveras (suelen estar donde el queso fresco tipo Burgos), pero su sabor se parece más a un yogurt, no sabe a queso realmente. Tiene la textura espesa como un yogurt griego, por eso llena bastante y sacia en hambre entre horas, además es rico en proteínas así que te aportará un extra de energía.



Espero que os sirva de ayuda a combatir en hambre entre horas de una forma sana y sin inflarnos a galletas, bollería  o embutidos grasos. Si os han gustado este tipo de recetas "express", sólo tenéis que decirlo en los comentarios y así yo tomo nota para hacer más post de este estilo. ¡Y por supuesto, compartir tantas veces como queráis en cualquier red social!

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