30/5/16

Cine: ¿Qué vemos hoy? XI


Normalmente publico estos posts casi en fin de semana, pero como ya hace un tiempo que no os proponía nuevas películas, no quería esperar más. Así que si entre semana por falta de tiempo no ponéis pelis en casa, ¡¡ya estáis tardando en guardar el post en favoritos para cuando llegue el ansiado fin de semana!! Yo soy más de series entre semana (son más cortas) y pelis el finde ya sea por la noche o después de comer en el momento "qué bien se hace la digestión en el sofá". Hoy os traigo 3 propuestas, dos con historia romántica (pero sin ser el típico pastelón de adolescentes) y otra con más acción protagonizada por uno de mis actores favoritos del momento, Bradley Cooper (si, que sea guapo también suma). ¿Habéis visto alguna de ellas? ¿Compartís alguna más en los comentarios?



 
PALMERAS EN LA NIEVE
Esta película basada en el libro homónimo cuenta la historia de Kilian que en 1953 abandona el frío del Pirineo de Huesca para viajar  junto a su hermano hasta una colonia española en Guinea Ecuatorial donde les espera su padre. Allí tendrán que trabajar dirigiendo a los grupos de trabajadores nativos en los campos de cacao. Kilian descubrirá que la vida allí es mucho mejor que la que hay en España y además se enamorará perdidamente de una de las nativas.
A su vez, viviremos esta historia a través de unas cartas de Kilian que su sobrina encuentra. De esta forma, decide emprender esta aventura para descubrir el pasado de su familia en Guinea. Tomará un avión al país africano para buscar la antigua colonia y conocer a las personas que un día formaron  parte de su familia.
Aunque no he leído el libro todavía y seguramente este cuente más detalles (como siempre suele ocurrir), la película me enganchó desde el principio ya que el transcurso de los sucesos ofrecen cambios inesperados para el espectador.


SIN LÍMITES
Bradley Cooper interpreta a Eddie, un escritor que no consigue salir de una crisis de creatividad. Tiene que entregar un libro en un corto plazo de tiempo y aún no sabe ni como comenzarlo, lo que le hace llevar una vida de fracasado absoluto.  Un día prueba una nueva droga que provoca un aumento sobrehumano de sus facultades mentales. De esta manera, no sólo consigue triunfar y tener éxito, si no que se hace multimillonario prácticamente de la noche a la mañana. Un poderoso magnate (Robert de Niro ), siente curiosidad en saber cómo es posible que Eddie haya conseguido ese éxito tan repentino. El problema será cuando estas pastillas se acaben y Eddie no sepa como continuar su vida de poder sin ellas.
Una película de acción un poco diferente que me recordó a Lucy, sólo que esta me gustó bastante más que la protagonizada por Scarlet Johanson.


AMOR Y OTRAS DROGAS
Jamie es un joven que sabe cómo vender gracias a sus dotes de seductor, pero no sólo le funciona para ligar si no que lo adapta en su nuevo trabajo cómo comercial de una empresa farmacéutica. En una de las visitas a un doctor, conoce a Maggie, una chica un poco peculiar y muy independiente que está enferma de Parkinson. La atracción es tal que no se separan desde que se conocen. Pero Maggie no quiere arrastrar a nadie a sufrir su enfermedad que va empeorando con el tiempo, así que no quiere atarse a Jamie ni tener una relación seria más allá del sexo y la diversión. Pero nadie elige enamorarse ni las circunstancias, así que lo que empezó como una relación simplemente de atracción física, se convierte sin quererlo en amor y Jamie tendrá que convencer a Maggie de que le deje formar parte de su vida, para lo bueno... y para lo malo.
Lo bueno de esta película es que no es el típico pastelón romántico, si no que empieza como una comedia con los trucos de Jamie para ganar cada vez más ventas y ligar con chicas guapas, hasta que aparece Maggie y cambia su mundo por completo.

3 comentarios:

  1. Yo vi Amor y otras drogas hace tiempo. La verdad es que ya no me acuerdo mucho de la película, pero sí sé que me dejó un buen sabor de boca. Y tal y como dices, no es la típica comedia romántica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto! No es el típico pastelón de final feliz... Saludos!

      Eliminar
  2. Palmeras en la Nieve tengo muchas ganas de verla
    El libro me decepciono un poco, me gusto mucho la historia del pasado en Guinea, pero la actual menos, más culebron. Pero está bien
    Sin Limites también tiene buena pinta, la veré
    Amor y otras drogas la he visto y si me gusto
    Gracias por las recomendaciones
    Susana

    ResponderEliminar

Tu opinión cuenta, deja tu comentario (sin enlaces por favor)
¡Gracias por leer el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...