28/4/16

Muffins de triple chocolate


Por fin he encendido el horno para hacer algo de repostería, que hacía un montón que no salía ningún dulce esponjoso de mi cocina. Y ya que hacía tanto que no me ponía en faena, he decidido hacerlo a lo grande, y con una buena cantidad de mi ingrediente preferido: el chocolate. Lo encontraréis en tres variantes en la receta: cacao, chips de chocolate y mi favorito...Nutella!!
Así que hoy olvidaros de que hay que sacar los bikinis en poco más de un mes y daros este auténtico lujazo en formato muffin. ¿Os apuntáis?


INGREDIENTES
Para 9 muffins (se puede doblar la cantidad si queréis)

50 ml de aceite de girasol
75 gr de azúcar moreno
1 huevo
9 cucharaditas de café de Nutella
135gr de harina
30 gr de cacao en polvo desgrasado sin azúcares (yo utilizo Valor)
1 cucharadita de café de levadura química Royal
1 cucharadita de bicarbonato sódico
90 ml de leche
un puñado de pepitas de chocolate

PREPARACIÓN
Precalentamos el horno a 180ºC y ponemos en la bandeja unas cuantas cápsulas para muffins.
En un bol, mezclamos los ingredientes secos excepto el azúcar, es decir la harina tamizada, el cacao, la levadura y el bicarbonato. Mezclamos los ingredientes hasta que estén integrados. Por otro lado, batimos con unas varillas el azúcar y el aceite, incorporamos el huevo y la leche sin dejar de batir. Ahora incorporamos los ingredientes secos reservados y seguimos batiendo hasta que queden integrados todos los ingredientes. Por último, echamos un puñado de chips de chocolate y removemos para repartir en la masa.

Llenamos hasta la mitad los moldes de los muffins con la mezcla. Ponemos una cucharadita (de las de café) de Nutella en el centro de cada muffin, y añadimos el resto de la mezcla hasta llenar 2/3 de los moldes. Metemos la bandeja al horno y lo dejamos durante unos 23-25 min escasos. Si no quedan muy hechos, estarán mucho más jugosos y blanditos por dentro, haciendo una textura impresionante.

Una vez estén listos, los sacamos del horno y los pasamos a una rejilla para que terminen de enfriar. Yo los he decorado con fideos de chocolate (por si aún llevaba poco chocolate!!), pero esta parte es opcional. Ahora sólo quedará la mejor parte de todas, ¡zampárselos!



2 comentarios:

  1. ¡Jo que pinta más buena! Te han quedado genial y ahora me ha entrado mono de muffins de chocolate.

    ResponderEliminar
  2. Impresionantes.Que buena pinta.

    ResponderEliminar

Tu opinión cuenta, deja tu comentario (sin enlaces por favor)
¡Gracias por leer el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...