3/4/16

Lecturas de domingo IX


Los domingos son días de estar tranquilo, en casa disfrutando de la tranquilidad y reponiendo fuerzas para comenzar una nueva semana o bien dando un agradable paseo, tomar un café sin prisas... Cualquier plan es bueno. Pero si sois de los que queréis estar totalmente relajado, lo mejor es engancharse a la lectura. Os traigo tres libros diferentes para que escojáis vuestro género preferido: para los que quieren misterio y aventura, El Prisionero del Cielo; para los más románticos, La Última Canción; y para los que quieren trasladarse con la mente al Caribe y vivir aventuras épicas "Las Olas del Destino".




EL PRISIONERO DEL CIELO

Carlos Ruiz Zafón nos desvela la tercera entrega de la saga del Cementerio de los libros olvidados. Daniel Sempere y su buen amigo Fermín, vuelven a la carga con nuevas aventuras en la Barcelona de 1957, cuando un extraño y siniestro personaje se adentra en la librería de Sempere y amenaza con desvelar un oscuro secreto sobre Fermín. Daniel comienza su investigación a raíz del relato de su amigo, que le cuenta su trágico y oscuro pasado como prisionero en la cárcel de Montjuic, vivido durante el período de la dictadura.
No sólo descubriremos el oscuro secreto de Fermín, si no que además Daniel, al descubrir la verdad sobre la muerte de su madre cuando sólo era un niño, hará florecer la peor de las sombras, una que está creciendo en su interior.
Si no habéis leído la primera entrega de esta saga, antes de comenzar con El Prisionero del Cielo, os recomiendo leer primero La Sombra del Viento y el segundo, El Juego del Ángel.

LA ÚLTIMA CANCIÓN

No podía faltar uno de mis autores de novela romántica favoritos: Nicholas Sparks. Ya os he presentado más libros de él en el blog (aquí) así como películas (aquí y aquí), el más conocido El Diaro de NoaEsta entrega quizá está un poco más enfocada a novela juvenil, pero bueno el romanticismo no tiene edad para mí ;-)
Cuenta la historia de Ronnie, una adolescente de 17 años bastante rebelde desde que sus padres de separaron hará unos años, que tiene que pasar el verano con su padre en un pueblo pequeño de la costa. Ronnie va en contra de sus voluntad ya que quiere pasar el verano en su casa de Manhattan y además no se habla con su padre desde que se marchó. Ronnie se mete en algún que otro lío con la ley por juntarse con malas amistades nada más llegar a la localidad, lo que empeora sus ganas de seguir allí. Pero lo que parecía ser el peor verano de su vida, comienza a tener sentido cuando conoce a Will, un atractivo jugador de voley y voluntario del acuario. Entre otras cosas, no sólo se enamora de él, si no que además empieza a perdonar a su padre y a estrechar lazos familiares. Todo parece ir bien, hasta que al final del verano, su padre confiesa estar enfermo de cáncer terminal y Will tiene que marcharse a la universidad lejos de casa. La felicidad que por fin había conseguido Ronnie, se ve rota en mil pedazos.

LAS OLAS DEL DESTINO

La segunda parte de la Saga Caribe de Sarah Lark (podéis consultar el primero aquí), narra la historia de Deirdre, la hija mestiza de Nora y el esclavo Akwasi, que vive protegida por su madre y su padre adoptivo Doug Fortman, en su plantación de azúcar en Jamaica. A pesar de que es rechazada por la alta sociedad por su color de piel y dudoso origen, todos los jóvenes están locos con ella. Pero sólo un médico francés consigue conquistarla. Tras la boda, Deirdre y su marido Victor Dufresne ponen rumbo a su nuevo hogar en la isla La Española. Allí la vida de la joven cambiará por completo cuando por casualidades del destino llama a su puerta un pirata pidiendo ayuda médica para su amigo. Sin entender porqué, Deirdre no puede evitar sentir una atracción física incontrolable por el pirata, al cual decide acogerlo en su casa como mozo de cuadra. A espaldas de su marido el doctor, vivirán una aventura llena de pasión que no puede terminar bien de ninguna manera, y más cuando descubre que hace muchos años y sin poder recordarlo, ya conoció al pirata.
En paralelo a la aventura de Deirdre, el libro narra la historia real del rebelde François Macandal, que quiere acabar con todos los ricos blancos de la alta sociedad y liberar a los esclavos traídos de África, que son maltratados y torturados. Ambas historias se acompasan  de tal manera que la una sin la otra perdería sentido en la novela. Aunque parezca un libro largo de leer, las historias narradas te engancharán.


¿Habéis leído alguno de estos tres libros? ¿Cuál es vuestro preferido? ¿Recomendaríais alguno similar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión cuenta, deja tu comentario (sin enlaces por favor)
¡Gracias por leer el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...