4/3/16

Cómo decorar con velas


Las velas son un complemento decorativo que en ocasiones puede pasar desapercibido pero que añadiéndole ciertos detalles elegantes y creativos puede llegar a ser el protagonista de una habitación o una mesa. Ideales para los momentos cálidos y familiares, unas simples velas acompañadas por determinados detalles siempre hacen que la estancia se transforme durante la noche, aunque también sirven a modo de decoración durante el día. Las opciones son infinitas y todo depende de tu destreza y creatividad, pero aquí te traigo algunas ideas para decorar con velas como si fueras un decorador de interiores.
CON CANELA
Mete una vela pequeña en un tarro de cristal pequeño y añádele alrededor unos trozos de canela en rama cortados. Simple pero original. 
CON PIEDRAS
Escoge tarros de cristal de diferentes tamaños y coloca en la base piedrecitas, de manera que puedas poner una vela gruesa por encima. Por supuesto, adornar el cuello del tarro con cuerda decorativa aumenta la originalidad. 
CON CORCHOS DE VINO
Para esta idea necesitarás un jarro de cristal grande y un tarro pequeño (también de cristal) con una vela dentro. Rellena el jarro con corchos de vino dejando en la parte central superior el hueco necesario para colocar la vela con su tarro. 
COLGANTES
Inventar estructuras colgantes en las que colocar velas pequeñas es una gran idea para la mesa principal del salón, o para una rama del árbol del jardín. Las formas de crear velas colgantes son muchas, pero una muy original es utilizar batidores metálicos colgados bocabajo con hilos y conseguir que la vela se quede bien estabilizada en el interior de la cabeza colgante (tiene el tamaño exacto para que quede encajada).
EN AGUA
Sobre todo si la velada se desarrolla al aire libre, llenar un balde grande de agua y dejar flotando varias velas pequeñas encendidas le dará un toque muy elegante al ambiente. Por supuesto, lo ideal es que el balde sea metálico (y no de plástico y de colores, aunque todo depende del ambiente exterior), además de que puedes decorar sus asas con cuerdas o algún bonito detalle.
NAVIDEÑAS
Crear una serie de velas navideñas es muy sencillo, tan solo tienes que hacerte con botes de vidrio de diferente tamaño, colocar algo de musgo en su interior (la vela va encima) y atarle una cuerda (tipo decorativa) alrededor del cuello, además del típico motivo navideño de hojas, bolitas rojas y pequeñas piñas. Hacer varias de diferentes tamaños y colocarlas estratégicamente junto a la bandeja de bombones le dará un toque mucho más navideño a tu hogar. 
EN BOTELLAS DE VIDRIO
Algunos cascos de las botellas que quedan tras bebernos su contenido son muy bonitas y originales, por lo que utilizarlas para colocar en su boca velas largas es una buena idea. Posiblemente tengas que quemar la parte inferior de la vela un poco hasta que consigas que encaje bien y no exista el riesgo de que caiga. Además, si la utilizas con frecuencia acabarán por crearse hilos de vela alrededor del cuello, que además pueden ser de diferentes colores si las velas también lo son. Asegúrate de colocar debajo de la botella una base bonita para que no se estropee el mueble con la cera que va cayendo. 
A ves la originalidad está en los detalles. ¿Sois de los que os gusta utilizar velas para crear un ambiente acogedor en casa?
Post en colaboración con ZAASK

1 comentario:

Tu opinión cuenta, deja tu comentario (sin enlaces por favor)
¡Gracias por leer el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...