14/3/16

Brownie de chocolate sin azúcar


Uno de los manjares que más gusta es el chocolate, poca gente hay que no sea adicta a él, así que si eres del grupo "amas el chocolate" has venido a caer a la receta perfecta. Que no te asuste el título "sin azúcar", este brownie es dulce, pero utilizaremos remolacha en vez de azúcar para ese fin. De esta forma, conseguiremos una receta mucho más sana (no confundir sana y light, no es una receta de dieta). Quizá muchos no lo sepáis, pero el azúcar blanco común que todos (o la gran mayoría) consumimos en casa, es malo no, no siguiente, por todos los procesos de refinado que llevan. Yo hace un tiempo que me pasé a la panela, que es ni más ni menos que jugo de caña de azúcar granulado, natural 100%. Le podéis dar cualquier uso, desde hacer bizcochos, postres varios hasta en el café. 
Bueno y ahora que ya os he explicado un poquito el porqué de la remolacha, vamos a ver cómo cocinar este delicioso manjar de brownie.

INGREDIENTES

180gr de remolacha asada (aprox. 2 remolachas pequeñas) cortada en trozos pequeños
3 cucharas soperas de leche de coco (se puede usar normal o semi)
100 gr de mantequilla derretida, si es BIO mejor
4 huevos
1 plátano maduro
1 cucharadita de extracto de vainilla
4 cucharadas soperas colmadas de cacao en polvo
4 cucharadas soperas de harina de coco (tenéis como hacerla al final de esta otra receta)
1/4 cucharadita de bicarbonato
1/2 cucharadita de tremor tártaro
1/2 cucharadita de canela en polvo
1 pizca de sal
1 puñado de nueces (opcional)

ELABORACIÓN

Lo primero que haremos serán asar las remolachas, mientras tanto vamos preparando el resto de los ingredientes y así también tendremos ya el horno precalentado para meter el brownie. Para asar las remolachas, simplemente se lavan, se quitan las hojas y se envuelven en papel de aluminio. Las metemos al horno a 220º una media hora o hasta que se puedan pinchar fácilmente con un palillo. Una vez asadas las sacamos y dejamos enfriar aún con el papel hasta que templen, quitamos el aluminio y las pelamos.

Por un lado mezclamos bien los ingredientes secos: el cacao, la harina de coco, el bicarbonato, el cremor tártaro, la canela y la sal.  Y por otro lado trituramos la remolacha, la leche de coco, la mantequilla, los huevos, el plátano y el extracto de vainilla. Podemos utilizar un procesador de alimentos para triturarlo y que queden todos los ingredientes bien integrados.


Pasaremos esta última mezcla al primer bol (donde tenemos los ingredientes secos), incorporamos las nueces si queremos ponerlas y removemos suavemente hasta que estén todos los ingredientes bien mezclamos. 


Vertemos la mezcla en un molde previamente engrasado. Es importante escoger bien el tamaño, puesto que si es demasiado grande os quedará muy fino y seco. Hay que escoger uno que nos vaya a quedar el brownie más alto, por ejemplo uno alargado tipo plum cake. Metemos el molde al horno a 180º (ya lo tendremos precalentado de asar las remolachas) y lo cocemos durante unos 50 min, o hasta que veamos que se despegan los bordes del molde.

Se puede servir sólo, o acompañado de helado, salsa de chocolate, coco rallado por encima...


Receta original: Eva Muerde la Manzana
Ya os hablé aquí de este blog donde encontraréis recomendaciones, recetas y mucha información sobre comida natural y vida sana.

1 comentario:

Tu opinión cuenta, deja tu comentario (sin enlaces por favor)
¡Gracias por leer el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...