7/2/16

Lecturas de domingo VIII


Domingos, me encantan. Creo que no tengo que añadir mucho más a esas tres palabras ¿porque la gente se queja de los domingos? Escucho a veces que es porque ya prácticamente se ha acabado el fin de semana, porque al día siguiente es lunes y volvemos a empezar con la rutina de madrugar-trabajo-casa-me faltan horas en el día-etc. Para mi los domingos son imprescindibles en mi semana, es el día en lo que hago lo que me apetece desde que me levanto hasta que me acuesto. Si quiero, me puedo pasar 7 horas en el ordenador con mis cosas, ver 5 capítulos seguidos de mi serie favorita, hablar 2 horas por Skype,  ordenar o cambiar cosas de sitio en uno de mis ataques decorativos, hacer alguna manualidad o coser cualquier tontería con la máquina, o simplemente... no hacer NADA. Se me ocurren tantas cosas, que necesitaría dos domingos seguidos para hacerlas todas ;-) Si sois de domingos caseros como yo, seguro que pasáis algún rato leyendo. Así que para daros ideas de nuevas lecturas, os traigo dos libros para añadir a la lista.

EXTRAÑOS EN EL TREN NOCTURNO
Lara Finch está cansada de su monotonía vida en Cornualles junto a su marido Sam, por eso decide aceptar un trabajo en Londres y volver a sentirse viva en la ciudad donde siempre había vivido. Su felicidad comienza cuando el tren nocturno sale el domingo y termina cuando regresa el sábado temprano a Cornualles donde su marido la espera con ilusión. 
Lara conoce a Guy durante sus viajes en el tren y comienza un romance secreto que la hará llevar una doble vida en Londres.  Pero un viernes de regreso a Cornualles, Lara desaparece sin dejar rastro, lo que hace que la policía sospeche que ha sido asesinada y arrojada desde el tren. Pero Iris, amiga de Lara en Cornualles no está muy convencida con esa versión y comienza a investigar por su cuenta. Descubrirá que Lara no es como parecía ser y esconde un secreto del pasado que puede tener mucha relación con su desaparición.

Una historia llena de misterio y con un desencadenamiento de acontecimientos que no esperas, capta al lector desde poco más de empezar el libro queriendo saber qué oscuro secreto esconde Lara y donde está. Si os gustan las novelas de misterio, esta es una buena lectura.


TODO LO QUE PODRÍAMOS SER TÚ Y YO SI NO FUÉRAMOS TÚ Y YO.
Las novelas de Albert Espinosa siempre me hacen pensar, darle vueltas a las cosas de la vida (aunque suene muy a tópico), pero son de esas historias que enseñan a valorar y aprender de las cosas que tenemos a nuestro alrededor y nos han tocado vivir, sean buenas o malas. Y esta novela, no podía ser de otra manera.

La madre de Marcos, una prestigiosa bailarina, acaba de fallecer. Para Marcos, la vida sin ella ya nunca será la misma. Tantas cosas le enseñó y tan unido estuvo a ella, que el dolor que lleva dentro le impulsa a dar el mayor giro de su vida. Pero casualidades del destino, justo un instante antes de dar ese cambio, suena el teléfono con una llamada que echará para atrás sus planes.

Marcos tiene un don, difícil de explicar y más complicado de entender cómo aprendió a utilizarlo. Pero nos lo cuenta en este libro y nos daremos cuenta de las cosas que forman parte de uno mismo y hacen que seamos como somos. 

No quiero contaros mucho más porque no quiero estropear un relato que sorprende, engancha y hace pensar a partes iguales. Estoy segura que lo devoraréis en un abrir y cerrar de ojos y al final de la historia, será inevitable cerrar el libro con una sonrisa en la cara.


¿Habéis leído alguna de estas dos novelas?
¿Queréis recomendar alguna con los lectores del blog? ¡Os invito a todos a compartir en los comentarios vuestros libros favoritos!

2 comentarios:

  1. ¡A mí los domingos también me encantan! Antes tenía que salir de casa todo el día, pero ahora he aprendido a disfrutar de todas esas pequeñas cosas dentro de ella. Las tardes frías de invierno son geniales para hacer todo lo que explicas en el post. ☺️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿verdad que si? En verano es cierto que piso poco la casa un domingo, es más fácil que me encuentres en la playa ;-) Pero en invierno que no hay ni un alma por la calle y está todo muerto y cerrado ¡qué bien se está en casita!

      Eliminar

Tu opinión cuenta, deja tu comentario (sin enlaces por favor)
¡Gracias por leer el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...