11/2/16

Flan de queso y manzana bajo en calorías


Después de los atracones de Navidad y de haberme borrado del gimnasio (si, yo voy al revés de los típicos propósitos de año nuevo), tuve un disgusto el otro día al descubrir que estoy fuera de mi peso límite. Bueno para no mentir, el tema del peso me da bastante igual, pero no que la ropa me quede más justa de lo normal, ahí es donde digo STOP.  Y vosotros diréis ¿y para que me cuenta este rollo? Fácil, ¡es mi forma de presentaros este flan bajo en calorías! No nos engañemos, no es para comer uno entero al día, pero si para coger un trocito de postre con 0 remordimiento. Repito, es bajo en calorías con lo que es imposible que sea el flan más sabroso del mundo, pero si que nos ayudará a matar el gusanillo del dulce y del postre. ¿Queréis probarlo?

INGREDIENTES

200 gr de queso fresco batido 0% M.G.
200 ml de leche semidesnatada (yo utilicé de leche de arroz Bio)
9 claras de huevo
2 huevos enteros
3 cucharaditas de panela
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 manzana
Sirope de arce 0% (sin azúcares ni grasas - lo encontraréis en tiendas de nutrición)


ELABORACIÓN

Como vamos a preparar la mezcla en 5 minutos, iremos precalentando el horno con calor arriba y abajo a 200º. Batimos en un vaso grande todos los ingrediente excepto la manzana. En un molde rectangular, vertemos el sirope en el fondo y  colocamos la manzana, previamente descorazonada y pelada en láminas. Vertemos la mezcla en el molde y metemos al horno durante unos 50 min a 200º. Veréis que cuando lleva un rato se infla, puede ser que se os descoquen un poco las manzanas (como me pasó a mi), pero cuando está hecho y lo sacáis, ya habrá bajado de nuevo pasados 3 minutos.
Esperaremos un rato hasta que enfríe antes de servirlo en un plato. Suelta bastante agua, así que aprovecho a quitarla cuando la voy a pasar al plato. 


Espero que os ayude a llevar mejor la dieta y no "sufrir" por la falta de dulce que sé que para muchos es una perdición ;-)

2 comentarios:

  1. Tiene buena pinta y queda muy bonito
    Me apunto la receta para crisis de "me muero por algo dulce"
    Susana

    ResponderEliminar
  2. ¡Tiene una pinta buenísima! Además siembre pensamos en las recetas bajas en calorías para controlar el peso, pero a las delgadas también nos van muy bien para el control alimenticio.
    ¡Apuntada para el fin de semana!

    ResponderEliminar

Tu opinión cuenta, deja tu comentario (sin enlaces por favor)
¡Gracias por leer el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...