13/1/16

Decorar con estilo Shabby chic


Uno de los estilos de decoración que siempre me fascina en los blogs de decoración es el que tiene un cierto aire femenino y romántico, lo que se viene llamando al parecer Shabby Chic. Si mal no me he informado tiene sus orígenes en la época de las grandes casas de campo de Gran Bretaña, y se define por utilizar una combinación de colores en tonos pastel (sobre todo el rosa y el aguamarina), con el blanco como color predominante. La clave de este estilo es utilizar flores como elementos decorativos, los textiles también tienen un gran protagonismo. En cuanto a mobiliario, si os fijáis en los ejemplos de las fotos, se componen de una combinación entre muebles clásicos envejecidos y con la pintura desgastada y algún elemento más moderno para que haya un equilibrio.

Lo bueno de este estilo es que queda bien en cualquier estancia de la casa, da igual sea en la cocina, un dormitorio o incluso el baño. Con unos pocos toques en la decoración y los muebles adecuados tendremos un perfecto Shabby Chic. No hay que cometer el error de recargar en exceso, si utilizamos un papel de pared con flores, no añadáis ramos de peonías rosas en cada rincón o parecerá que vivís en una casa de muñecas tirando a hortera. Hay que crear una armonía y no abusar añadiendo todo en colores pastel, flores y puntillas. 

Os dejo unas fotos para inspiraros y tomar como ejemplo si queréis añadir este estilo a vuestra casa. ¿Os animáis al Shabby Chic?


Fuente: Pinterest

4 comentarios:

  1. Me encanta este estilo, no sabía ni que se llamaba asi ni de donde venía...
    Es super acogedor
    Unas fotos de inspiración preciosas
    Besos
    Susana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco sabía su historia (ni nombre para no mentir) hasta que empecé a investigar un poco. Y definitivamente me encanta!!

      Eliminar
  2. Por favor, me puedes decir de dónde es el cabecero de la primera fotografía. Es precioso. Gracias. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Reyes, el de la primera fotografía no sé exactamente de qué tienda es, pero en Maisons du Monde hay uno casi igual http://www.maisonsdumonde.com/ES/es/produits/fiche/cama-160-200-cm-de-metal-blanca-syracuse-117622.htm.
      En IKEA tienen uno muy similar pero en negro y también de IKEA el de la segunda foto en blanco (es el que tengo yo de hecho).
      Espero haberte ayudado :-)

      Eliminar

Tu opinión cuenta, deja tu comentario (sin enlaces por favor)
¡Gracias por leer el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...