13/12/15

Lecturas de domingo VII


 


Hacía más de mil años que no recomendaba libros, y no porque no haya leído durante todo este tiempo porque la verdad que lo hago casi a diario. Pero me da temporadas que publico más sobre unos temas que otros, y de la lectura y el cine lo he dejado un poco de lado últimamente. Pero hoy voy a cambiar eso ya que traigo tres lecturas para vosotros y prometo recomendar películas dentro de muy poco.


 
LA CHICA DEL TREN
Todos los días Rachel coge el mismo tren a la misma hora. Repite el trayecto de ida vuelta a diario recorriendo el mismo paisaje y parando en la señal roja cada día en el mismo momento. Son sólo unos segundos, pero le permite observar a una pareja desayunando en el jardín trasero de su casa, a sólo unos pocos metros de su antiguo hogar, aquel que donde compartía con su exmarido, en la misma casa donde ahora vive él con su actual mujer y bebé. 

La vida de Rachel está desmoronada desde su divorcio, pero cambia por completo uno de esos días en el tren, desde donde será quizá la única testigo de un crimen. Rachel vio algo que cree crucial para la investigación de la desaparición de la mujer a la que le gusta observar desayunando cada mañana sólo unos durante unos segundos.

"La Chica del Tren" ha cogido mucha fama desde su publicación, lo que me animó a leerlo. Una historia narrada a través de los ojos de tres mujeres, donde cada una irá aportando luz a la misteriosa desaparición de una chica. Quizá mis expectativas eran demasiado altas y no fue hasta mitad del libro donde comencé a engancharme a la historia. Pero como balance final, la segunda mitad de esta novela compensa sin duda a la primera.


LO MEJOR DE MÍ

Uno de mis autores de novela romántica favoritos, ya son unos cuantos los libros de Nicholas Sparks que he leído y creo que he visto casi todas sus películas. "Lo mejor de mí" sigue la línea del romanticismo con su dosis de drama y esos amores que parece que lo tienen todo en contra.

Esta novela cuenta la historia de Dawson y Amanda, novios en el instituto que emprenden caminos por separado pero que por circunstancias, vuelven a reencontrarse 20 años después, haciendo que vuelva a revivir la llama y el deseo que sintieron cuando eran unos adolescentes. 

Dawson viene de un hogar conflictivo, criado entre delincuentes, pero él no es como ellos y consigue escapar. Tuck es un viudo que se siente sólo y decide dar cobijo a Dawson dándole también un trabajo como mecánico. Amanda viene de buena familia, y aunque aparentemente no debería tener nada en común con Dawson, ambos se enamoran locamente, viviendo el mejor año de sus vidas. Pero el instituto acaba y Amanda tiene que elegir entre Dawson o irse a la universidad a la otra punta del país. Veinte años después Tuck muere y como último deseo deja todo planeado para provocar un encuentro entre Dawson y Amanda, quienes no esperaban reencontrarse después de tantos años.


MIS WHATSAPP CON MAMÁ

Se trata de la primera novela escrita en formato WhatsApp, y es para partirse de risa, aunque no te mentiré, puede ser que al final se te escopetee también alguna lagrimilla. Creo que todos los usuarios de esta aplicación nos sentiremos identificados en alguna de sus páginas, hijos modernos y acostumbrados a las tecnologías, frente a madres tradicionales que hacen grandes esfuerzos por adaptarse a las nuevas modas de mensajería.

Es un libro que leerás en apenas una hora y media, pero simpática y divertida a partes iguales, advierto que alguna carcajada será inevitable.





¿Has leído alguno de estos libros? ¿Cuál es el que más te ha gustado? ¿Recomendarías algún otro libro diferente?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión cuenta, deja tu comentario (sin enlaces por favor)
¡Gracias por leer el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...