15/12/15

Hacer unos farolillos de Navidad


Tenía muchas ganas de traeros alguna cosilla hecha por mi que no implicara máquina de coser, seguro que las que no sois muy aficionadas a la costura también deseabais algo de este estilo. Así que aprovechando la próximas fiestas navideñas, yo ya estoy sacando lee nuevo los adornos. Ya hice otro año algún farolillo de decoración de Navidad pero no había hecho ningún paso a paso, ¡y la verdad es que son super fáciles de hacer! 



Tenéis todo el material que necesitaréis en la imagen superior, así que si ya lo tenéis todo a mano, vamos al lío.

1. Lo primero que haremos es preparar el retal grande de tela roja, recortando un rectángulo que tenga la misma altura que la parte del bote que queremos cubrir y la anchura suficiente para rodearlo por completo y que nos sobre 1 cm.


2. Dispondremos de los dos retales y haremos en el centro un dibujo con un rotulador fino, se puede hacer a mano alzada y el motivo que más os guste. Lo único a tener en cuenta es que luego hay que recortarlo, con lo que si es un dibujo un poco elaborado, no va a quedar bien después.


3.  Con un cuter y encima de una superficie que no dañemos, recortaremos el dibujo que hayamos hecho.
4. Pondremos un retal de la tela de visillo y la pegaremos con 4 gotas de cola caliente, con una gota en cada esquina es suficiente. Recordad pegar este retal en el lado donde hemos pintado con rotulador.


5. Ahora vamos a pegar la tela roja al bote.  Comenzamos poniendo una tira de cola caliente a lo alto del bote, allá donde comenzaremos a pegar. Hay que ser rápidos desde que ponemos la cola hasta que ponemos el material a pegar, ya que este tipo de cola seca en un momento.
6. Damos la vuelta al bote con la tela de forma que quede recta y pegamos el extremo opuesto.


7. Ahora repetiremos el paso pero con la cinta de lentejuelas, iremos pegando la tira alrededor de la rosca del bote de cristal. Podemos darle un par de vueltas para que quede más vistoso.


¡Y aquí tenéis el resultado! Sólo quedara poner la vela dentro y disfrutar de ese ambiente cálido en nuestro sofá ;-)
¿Os animáis a hacerlo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión cuenta, deja tu comentario (sin enlaces por favor)
¡Gracias por leer el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...