3/12/15

5 DIY para Navidad


Ya falta muy poco para Navidad, de hecho en las calles ya está todo a punto, con sus árboles y luces por todas partes. Si sois de los que os gusta poner decoración en casa para estas fechas pero no os queréis gastar ninguna fortuna en adornos, os dejo con unas cuantas ideas que hay en la red para que podáis ponerlas en práctica. Así podréis hacer vuestros propios adornos navideños.

COSER VUESTROS PROPIOS ADORNOS PARA EL ÁRBOL
Con algún retal en colores granates, rojos, blancos o alguno que os suene a Navidad, podéis recortar parejas de árboles o corazones y coserlos del revés, dejando un espacio sin coser para poder darle la vuelta y rellenar con algodón. Una vez rellenos, cerramos el hueco que habíamos dejado sin coser y les añadimos algún cordel para colgarlos del árbol o donde más nos guste. Yo hice los míos hace tiempo y os los enseñé en los inicios del blog, podéis ver el resultado aquí (última foto con el nº1).


Bajo estas líneas tendríais otra versión diferente. Podéis fijaros en los recortes que han hecho, y como los han ido uniendo para formar unos adorables angelitos. Es mucho más fácil de lo que parece. 
En este caso han utilizado: fieltro en forma de corazón para las alas, dos círculos iguales de telas diferentes para la capa, hilo dorado y para hacer la cara creo que sería aún más fácil utilizar unas borlas pequeñas de maquillaje. Según el tutorial han hecho un circulo con tela y relleno, pero el truco de las borlas pienso que daría bien el pego. Han pintado los ojos con una punta de rotulador fina y aplicado colorete con la ayuda de un bastoncillo de algodón  para simular las mejillas. La vía fácil es utilizar una pistola de cola caliente para ir uniendo las partes.

TARROS COMO FAROLILLOS

Con unos botes de cristal de cualquier conserva podemos hacer estos farolillos tan bonitos como estos. Podéis decorar con piñas pequeñas atadas a un cordel, puntillas, algún retal de tela pegado con cola caliente, alguna cinta dorada, etc. ¡Aquí la imaginación no tiene límite!


GUIRNALDA DE PIÑAS
Con un poco de pintura blanca, lana roja y unas cuantas piñas ponemos hacer una bonita guirnalda para decorar algún mueble, estante o el árbol. Sólo tenemos que ir pintando las puntas para simular la nieve, dejar secar e ir atando con lana roja. Podemos hacerla tan larga como queramos (o piñas tengamos).


MUÑECOS DE NIEVE CON CALCETINES
He visto un montón de estos muñequitos en Pinterest y parecen súper fáciles de hacer, además quedan tan adorables que dan ganas de hacer una familia entera. Rellenan un calcetín blanco (podemos usar arroz) para hacer el cuerpo, luego recortan un calcetín en tres partes (como se ve en la foto) y usan la parte central para la ropa, y le punta para el gorrito. Podemos terminar de rematar pegando dos pequeños ojos y nariz y ponerles un lazo con algún cordel finito.


CORONA DE PIÑAS
Esta corona es sencilla pero creo que me encanta por lo simple que es. Sólo necesitaremos una percha  que podamos deformar (tipo las de la tintorería), alambre y piñas. Veréis el tutorial en este link donde se ve el paso por paso en fotos de forma muy clara. ¿No os parece que queda genial?



Fuente: Pinterest y Iheartnaptime

1 comentario:

  1. Todos muy chulos, me encanta la girnalda de piñas y los muñecos de nieve con calcetines
    Gracias por estas buenas ideas
    Feliz finde
    Susana

    ResponderEliminar

Tu opinión cuenta, deja tu comentario (sin enlaces por favor)
¡Gracias por leer el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...