26/11/15

Batido de plátano y canela



No hay mejor forma de empezar el día que con un buen desayuno, uno que nos aporte la dosis de nutrientes y vitaminas que nuestro cuerpo necesita. Este batido es perfecto para ello puesto que no sólo está buenísimo, si no que cumple con esos requisitos. Esta receta viene de la mano de Ana (seguro que ya os empieza a sonar su nombre). En esta ocasión he querido poner su receta tal y como ella me la envió ya que nos cuenta todos los beneficios que contiene este batido y me gustaría que lo leáis con  sus propias palabras.

INGREDIENTES

1 Platano maduro (Consejo: comprar cuando están maduros y bien de precio para tener siempre en el congelador)
1 Manzana
1 Vaso de leche de coco BIO
1 Cucharada de semillas de lino BIO
Canela en polvo BIO

Moler las semillas de lino en el momento para extraer todas sus propiedades y batir con el resto de ingredientes. 


Es uno de los mejores desayunos que podemos tener ya que el coco es uno de los alimentos con más nutrientes esenciales como el  calcio, vitamina C (mantiene el sistema inmune fuerte), magnesio y potasio (mantienen perfecto el crecimiento del desarrollo muscular y nervioso por ello sería la merienda o desayuno perfecto para los niños), fósforo, hierro (previene la anemia), sodio, selenio (evita las inflamaciones sobre todo en las articulaciones como artritis), yodo, zinc (para mantener los niveles de próstata  o el fluor. 
A diferencia de la leche de vaca la de coco no contiene la proteína láctea tan difícil de digerir para nuestro organismo. Contiene fósforo para mantener los huesos sanos y calcio, como este provoca que las células nerviosas se activen, el magnesio que también contiene la de coco evita esta activación y lo neutraliza. Por ello el coco regula el sistema nervioso.También contiene un alto contenido en fibra para el buen funcionamiento y evacuación de toxinas de los intestinos. 

Las semillas de lino son el mayor anti inflamatorio que existe junto con la cúrcuma, son más inflamatorios que el ibuprofeno. Las semillas de lino siempre se deberán de moler en el acto. Estas también son la mayor fuente de fibra para la buena evacuación de toxinas. Controla la glucosa en sangre, gracias a su alto contenido en ácidos grasos omega 3 y 6 mantiene totalmente el colesterol a raya. Es uno de los mayores preventivos del cáncer de colon, próstata y mama. 

La canela en polvo reduce los niveles de azúcar en sangre, mejora la digestión, es inflamatoria y antibacteriana. Aparte de que su sabor en los batidos es delicioso.

1 comentario:

Tu opinión cuenta, deja tu comentario (sin enlaces por favor)
¡Gracias por leer el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...