23/10/15

Cupcakes de coco


No es que me repita últimamente con el coco, lo que pasa es que con el bizcocho de coco que hice aquí, sobró masa y decidí hacer un 2x1. Como dice el Sr. Shibar-ita "en esta casa no se tira nada de comida" y tiene toda la razón, las recetas de aprovechamiento son el mejor invento culinario que existe. Por eso es muy fácil hacer esta receta ya que no requiere mucha complicación. De hecho son las primeras cupcakes que hago, ¿se nota verdad? Tengo que practicar más con la manga pastelera... Bueno que me subo por las ramas, ¡vamos con la receta!


INGREDIENTES

Para las magdalenas
Utilizaremos los ingredientes y la receta del bizcocho de coco

Para la cobertura
100 gr de mantequilla
100 gr de azúcar glacé
1 cucharadita de extracto de vainilla
60 gr de coco rallado y un poco para decorar

PASO A PASO

Seguiremos la receta mencionada del bizcocho de coco, pero cambiará el tiempo de horneado. Una vez mezclados los ingredientes, llenaremos los moldes hasta 3/4 para evitar que se desborden cuando suba la masa. Hornearemos a 180º durante unos 20 min. Una vez hechas, sacaremos las magdalenas y dejaremos enfriar.

Ahora pasaremos a hacer el frosting o la cobertura. Mezclaremos con las varillas todos los ingredientes hasta obtener una crema homogénea. Meteremos la mezcla en una manga pastelera y utilizaremos una boquilla estrellada. Iremos decorando la superficie de cada magdalena y para finalizar decoraremos con un poco de coco rallado.



 ¿Habéis probado a hacer cupcakes? ¿Algún consejo para una servidora novata?¿Utilizáis recetas combinadas para aprovechar restos de masa o de alguna otra comida?

1 comentario:

  1. TE han quedado preciosos.
    A mi la verdad es que el frosting no me gusta mucho, me parece demasiado dulce. Pero Cuando quieres que te queden vistosos, queda muy bonito.
    La masa del bizcocho tiene muy buena pinta.
    El año pasado me regalaron un curso para aprender a hacer cupcakes, fué una tarde y lo pasé muy bien y aprendí algunas cositas.
    Me compré una maquina en Casa para hacer mini cupcakes y si la uso bastante, quedan muy Buenos y se hacen rápido.
    Buen fin de semana
    Susana

    ResponderEliminar

Tu opinión cuenta, deja tu comentario (sin enlaces por favor)
¡Gracias por leer el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...