1/10/15

Bizcocho de coco




Este bizcocho no deja de ser la receta de toda la vida pero con una nueva variante en su sabor, el coco. Para ello cambiaremos apenas 2 ingredientes pero obtendremos un resultado diferente al habitual. Creo que nunca he subido la receta del bizcocho tradicional, pero es la misma que la que os muestro a continuación sólo que sustituimos la parte del coco rallado por azúcar y el yogur por uno natural o de limón.



INGREDIENTES

3 huevos
1 yogur de coco
1 + 1/2 medidas de yogur de azúcar moreno
1/2 medida del yogur de coco rallado
1/2 medida del yogur de aceite de girasol
3 medidas de yogur de harina bizcochona
1 sobre de levadura Royal
4 pastillas de chocolate blanco para decorar
coco rallado para decorar

Precalentamos el horno con calor arriba y abajo a 180ºC. Batimos todos los ingredientes excepto los dos últimos que reservamos para decorar (el chocolate y un poco de coco rallado). Volcamos la mezcla en un molde tipo pum cake de silicona para que no se los pegue, si fuera de metal o de cristal, recomiendo forrarlo con papel de vegetal para poderlo desmontar después.

Horneamos durante 25-30 min con el horno a 180ºC hasta que al pinchar con un palillo, este salga limpio. Una vez ya esté hecho, lo sacamos del horno y lo pasamos a una rejilla para que enfríe, una vez esté frío ya se podrá desmoldar y poner en un plato.

Para decorar el bizcocho fundiremos el chocolate blanco y haremos el dibujo que más o guste. Yo utilizo una manga de usar y tirar cortándole la punta muy poco. Finalmente espolvoreamos un poco de coco rallado por encima del bizcocho.

¡Perfecto para el desayuno y la merienda!

1 comentario:

  1. Pues tiene muy buena pinta. Me gustan mucho los dulces de coco. El bizcocho de yogurt lo hago muchas veces, pero esta es una idea genial para dar un toque más original
    Gracias
    Susana

    ResponderEliminar

Tu opinión cuenta, deja tu comentario (sin enlaces por favor)
¡Gracias por leer el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...