4/9/15

Tarta jugosa de chocolate


¿A quién no se le hace la boca agua sólo con mirar esta tarta? Es un postre perfecto con ingredientes básicos que siempre suele haber en casa, así que si quieres sorprender a la familia este fin de semana con una buen postre, ¡apunta esta receta sin falta!

INGREDIENTES

Para el bizcocho
3 huevos
1 yogur natural
2 medidas del yogur de azúcar
1/2 medida de yogur de aceite de girasol
3 medidas de yogur colmadas de harina
1 sobre de levadura química (Royal)

Para la cobertura y el relleno de chocolate
1 tableta de chocolate negro para postres
2 cucharadas de leche
1 cucharadita de mantequilla
75 gr de coco rayado

Para el relleno jugoso
1/2 bote pequeño de leche condensada
1 o 2 cucharadas de leche (opcional)


Lo primero que haremos será el bizcocho, que viene siendo la receta del bizcocho básico de siempre.  Precalentamos el horno a 200º con calor arriba y abajo. Mezclaremos todos los ingredientes indicados en el apartado de arriba (¡ojo! sólo los del bizcocho) y batimos hasta que queden todos bien integrados entre sí.

Vertemos la mezcla en un molde de silicona tipo Bund Cake y lo metemos al horno a 180º durante unos 30 min. Podemos usar el truco de clavar un pincho y si sale seco es que ya podemos retirar el bizcocho. En caso contrario, si la superficie está ya dorada, podemos poner un papel de aluminio encima para que no se queme y poder dejarlo unos pocos minutos más dentro del horno. Sacamos y esperaremos a que enfríe el bizcocho para desmoldarlo.

Una vez frío y desmoldado, cortaremos el bizcocho de forma que nos queden 3 capas horizontales de altura similar.

Para preparar la cobertura y el relleno de chocolate, pondremos al baño maría las 2 cucharadas de leche con la mantequilla y el chocolate en trozos. Removeremos hasta que la mezcla esté totalmente desecha. 

Con una cuchara, mojaremos la primera capa de bizcocho con la leche condensada (opcional: para que el bizcocho se moje más y absorba, mezclaremos la leche condensada con una o dos cucharadas de leche -al gusto-). Añadiremos una capa de chocolate y espolvoreamos coco rayado. Cerramos con la siguiente capa del bizcocho y remetimos el proceso.

Finalmente cubriremos toda la tarta con el chocolate y para terminar de decorar espolvoreamos coco rayado por la superficie.

La única pega que tiene , es que tendréis que esperar a que enfríe el chocolate para servirla ¡y poder hincarle el diente! Unos minutos de sufrimiento con este manjar delante de ti ;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión cuenta, deja tu comentario (sin enlaces por favor)
¡Gracias por leer el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...