13/8/15

Montaditos de queso y melocotón



Esta es una receta SÚPER FÁCIL de hacer y con muy pocos ingredientes. Es perfecta para un aperitivo o para poner con el vermouth del fin de semana y variar un poco de los cacahuetes y las patatas Matutino ;-) ¡La mezcla del queso con el melocotón es insuperable!

INGREDIENTES

1 plancha de hojaldre (yo uso fresca)
150 gr de queso de untar tipo Philadelphia
2 cucharadas de mermelada de melocotón (podemos hacerla natural)
1 huevo batido

PASO A PASO

Comenzaremos precalentando el horno siguiendo las instrucciones del fabricante de la masa. Mientras tanto estiraremos un poco la plancha de hojaldre y la cortaremos en cuadrados de 7 o 7 cm de lado.
Prepararemos la mezcla del queso y la mermelada mezclando los dos ingredientes en un bol. Tiene que quedar un poco espeso para que no se derrame demasiado, si no es así agregar más queso de untar.
Pondremos una cucharadita de la mezcla en la mitad de los cuadrados y con la otra mitad los vamos cerrando. Para sellar los cantos podemos usar un tenedor haciendo presión con las púas.
Pintamos la superficie con el huevo batido y hornearemos durante unos 15-20 min. Tienen que quedar dorados. Una vez pasado el tiempo los sacamos y dejamos enfriar un poco en una rejilla antes de comer.

¡Y listo! Ya tenéis un aperitivo delicioso para disfrutar con la familia y amigos.

Tengo que confesar una cosa... los hojaldres volaron antes de poder hacerle foto (¡culpable!), así que he tenido que romperme la cabeza para buscar lo que hice exactamente en foto. En Pinterest encontré lo más "parecido" a mi receta sólo que los rellenos no eran exactamente los mismos. ¡¡Vosotros no os engañéis por la vista que la receta buena es la escrita ;-) !!

2 comentarios:

  1. ¡Buenas! He llegado a tu blog por casualidad y me quedaré como seguidora si estás de acuerdo en hacer lo mismo con mi blog :) Si es así dímelo en un comentario y volveré para seguirte! :)

    (No te digo nada de la receta porque es evidente lo que piensa cualquier persona que entre aquí: ¡vaya pinta! :P)

    ResponderEliminar
  2. Qué buena pinta
    Me parece una idea buena, melocotón con queso, lo probaré
    Gracias por compartir
    Susana

    ResponderEliminar

Tu opinión cuenta, deja tu comentario (sin enlaces por favor)
¡Gracias por leer el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...