25/8/15

Ideas para terrazas pequeñas


Muchos de los pisos donde vivimos tienen terrazas más bien pequeñas donde no podemos poner todo lo que nos gustaría para disfrutar más del aire libre en casa. Pero eso no significa que no les podamos sacar provecho y decorar de forma que estemos a gusto en un espacio reducido. Por eso hoy me centraré en espacios pequeños y os daré unas cuantas claves para conseguir de vuestra terraza un lugar acogedor.



PLANTAS, MACETAS Y FLORES

Jugar a decorar nuestro balcón o terraza con diferentes tipos de plantas es una apuesta segura, crean sin duda un ambiente de "aire libre", alegra y decora el entorno. Además, con la gran variedad de plantas que existen seguro que encontramos las perfectas para el espacio disponible. Las macetas más grandes y altas las podemos poner en las esquinas para no quitar espacio de movilidad. Si no tenéis mucha superficie siempre se puede aprovechar la altura, colgandolas de las barandillas o de la pared.


SUELOS DE MADERA Y ALFOMBRAS

Los suelos en madera crean un estilo mucho más natural que junto con el verde de las plantas nos da esa sensación de "jardín" y de estar al aire libre. Si el suelo de vuestra terraza es de baldosas, venden en IKEA unos módulos de tarima entramada de fácil montaje que quedan preciosos en terrazas pequeñas. Por otro lado, también está muy de moda utilizar alfombras, un recurso mucho más económico que no tener que cambiar el suelo si no lo tenemos bonito. Le veo la desventaja de la suciedad que cogerá en el exterior, por no hablar de cómo quedará en caso de lluvia si nuestra terraza no tiene techo. Aún así, no me podéis negar que quedan super acogedoras ;-) ¡Y como último recurso, césped artificial!


FUNCIONALIDAD

Tenemos que ser conscientes del espacio disponible y para qué lo queremos exactamente. Si no nos gusta comer al sol y al calor, no será necesario poner una mesa para comer, con una mesita auxiliar para dejar una bebida y una butaca cómoda para relajarnos a media tarde con un libro será suficiente mobiliario. No hace falta cargar en exceso si realmente no le vamos a dar utilidad. Si en cambio nos gusta desayunar afuera, dos o tres sillas más pequeñas y una mesa serán todo lo que necesitamos.


LUCES DECORATIVAS

Me encanta el efecto de las luces decorativas de exterior, dan un aire romántico y relajante. Desearás que se esconda el sol para encenderlas y salir a tomar una copa en buena compañía y charlar hasta altas horas de la noche.


GAMA CROMÁTICA

Igual que cuidamos la gama de colores dentro de casa, deberíamos hacer lo mismo en la terraza, podemos combinar colores y jugar con diferentes estilos: nórdico en gamas neutras como el blanco y gris o bohemio y colorido. Podemos completar el estilo con textiles, aparte de la alfombra que comentaba antes, podemos añadir cojines para reforzar los colores y estilo escogido.


APROVECHAR EL INVIERNO

Hay días preciosos y soleados en invierno, ¿porqué sólo salir afuera en verano? Leer tu libro favorito aprovechando una mañana de domingo soleado en la terraza es todo un placer. Para no coger frío podemos sacar una pequeña manta para taparnos un poco y terminar de calentarnos con una buena taza de café.


Vía: Pinterest

¿Dais importancia a la decoración de la terraza? ¿Que elementos os gustan más para crear un ambiente acogedor? ¿Qué uso le dais al espacio exterior del que dispongáis en casa?

6 comentarios:

  1. Hola Silvia,

    Suelo huir bastante de plantas, macetas y flores... prefiero algo acogedor por ejemplo sillones de jardín, decorados con cojines y una mesita para tomar al menos un café. Algo para como quién dice salir de la rutina. Me gustan mucho estos tipos de post ahora que estoy sumergida más que nunca en la decoración aunque no tengo la suerte de tener una mini-terraza en mi casa.... nunca se sabe las vueltas que puede dar la vida y que también de ilusiones y sueños se vive verdad? Un beso y feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lidia! Yo ahora tampoco tengo terraza, sólo balcones para poner plantitas y alegrarlo un poco. Yo soy muy amiga de las plantas aunque me cuesta que sobrevivan jaja, pero a una mala siempre podemos decorar con las artificiales para las despistadas como yo.
      Besos!

      Eliminar
  2. Una terraza puede ser tan o más encantadora que una grande, solamente hay que buscar buenas ideas y productos para hacerla más atractiva. Estas ideas son estupendas! Ya quisiera yo tener aunque sea un balconcito.

    Besos! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si, como bien se suele decir, no importa el tamaño jaja. Con un pequeño espacio podemos conseguir un lugar perfecto para desconectar y disfrutar del exterior.
      Un besote!

      Eliminar
  3. Yo creo que a cualquier terraza se le puede sacar encanto. Basta con tener ideas y ponerla al gusto de cada uno/a. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces con cuatro detalles bien puestos que le pongamos es suficiente para conseguir un espacio bonito.
      Saludos!

      Eliminar

Tu opinión cuenta, deja tu comentario (sin enlaces por favor)
¡Gracias por leer el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...