11/6/15

Wrap tropical


Ahora que ya está aquí el calor y el (casi) verano nuestras costumbres alimentarias tienden a cambiar con el cambio del tiempo. Dejamos los guisos de lado para disfrutar más de las ensaladas, frutas de temporada y platos fríos. A veces cuesta un poco escoger por pillarnos desprevenidos y no saber qué preparar para comer o cenar. Por eso hoy os traigo una opción perfecta para este verano, wraps de tortitas de trigo tropicales. Y para sumar otra ventaja, no tendrás que manchar apenas en la cocina ni encender el fuego ni el horno ¿una maravilla verdad? ¡Vamos allá con la receta!


INGREDIENTES

Os pongo ingredientes por persona, pero podéis variar según vuestro gusto
2 tortitas de trigo integrales
ensalada de brotes
1 rodaja de piña natural escurrida (sin el centro)
3 palitos de surimi
1 loncha de salmón ahumado
Salsa rosa

Lo primero que haremos en picar en un bol todos los ingredientes con las tijeras excepto la salsa rosa y las tortitas. Untamos las tortitas con un poco de salsa rosa, sin pasarse, se trata de conseguir una receta saludable. Ponemos los ingredientes picados en la tortita y la enrollamos como en la foto. Para que no se abra le puedes poner una cinta de papel de aluminio alrededor. ¡Ahora ya sólo queda disfrutar de estos deliciosos wraps! 


Esta es una receta "base", es decir que le podéis poner lo que más os guste ya que se pueden rellenar de mil formas. Otro que me gusta mucho es preparando un salteado con pimiento rojo, verde, cebolla, pechugas de pollo y un poco de salsa mejicana (si pica un poco ¡mejor!), todo dentro de la tortita ¡impresionante!

¿Soléis recurrir a recetas "frías" en verano? ¿Cuál es vuestro plato favorito para los meses de calor?

10 comentarios:

  1. Madre mía Silvia, se me está haciendo la boca agua! Tiene una pinta deliciosa. A mi lo que más me gusta en el verano son las ensaladas, de hecho, en casa hay todos los días ensalada y también con fruta. Otro plato que me encanta es ensalada de pasta. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también muy pro ensalada, pero por cambiar un poco probé esto y me gustó ;-) saludos!

      Eliminar
  2. Oooh... me has conquistado totalmente! La receta "estilo mejicano" sí que la suelo hacer bastante, porque soy muy fan de ese tipo de cocina, pero la versión tropical que propones es ideal para esta época del año, y la anoto para prepararla en la próxima cenita que haga en casa. Triunfo seguro! Un besooo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que la disfrutéis mucho en casa, además es "fresquito" para verano y así sustituir las fajitas mejicanas calientes (que por cierto a mi también me encantan!). Un besazo!

      Eliminar
  3. Guau! Qué buena pinta, me han dado ganas de comerlo ya mismo. Creo que voy a comprar las tortitas y lo hago hoy para comer
    Gracias por la idea
    Besos
    Susana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es rápido, fácil y apenas se manchan trastos en la cocina así que como receta para las prisas de diario va genial. Espero que lo disfrutes!

      Eliminar
  4. ¡Qué hermoso ! Tengo que probar la receta ! . Muchos besos ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste y la disfrutes!besos!

      Eliminar
  5. Mamma mía esto tiene que estar de muerte!! Yo las hago normalmente pero no tan exoticas, tu idea me ha encatando.

    Por cierto acabo de conocer tu blog por causalidad y me declaro fan total, me encantas!! Enhorabuena por tu blog pq además de variado es genial. Un besito y felicidades.

    ResponderEliminar
  6. Pero qué pinta madre y va siendo hora de la comida!!!!! no debí de darle a anterior post, se ve muy saludable y diurético por la piña , me encanta mucho rellenar las tortitas de maiz soy fan de ellas, tomo nota para la cena....
    Mis tripas acaban de crujir y no es broma XD

    ResponderEliminar

Tu opinión cuenta, deja tu comentario (sin enlaces por favor)
¡Gracias por leer el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...