18/6/15

Rollitos de canela


Hoy os traigo una receta dulce sencilla como de costumbre, unos rollitos de hojaldre con canela. Se trata de esas recetas comodín para salir del paso cuando tienes una visita a media tarde y te apetece ofrecer algo con el café. La gente quedará encantada y sin necesidad de pasarte horas en la cocina. ¡Mejor no me enrollo más y os muestro cómo se hacen!



INGREDIENTES

Una base de masa de hojaldre fresca (podéis usar las congeladas también pero tendréis que acordaros de sacarla previamente)
3 cucharadas colmadas de azúcar moreno 
1 cucharilla de canela
1 huevo batido

Lo primero que haremos será estirar la masa de hojaldre todo lo que podamos con la ayuda de un rodillo. Mezclaremos el azúcar y la canela en una taza o bol pequeño y espolvoreamos la superficie con 1/3 parte de la mezcla. Aplastamos un poco el azúcar contra la masa para que se pegue y doblamos por la mitad.

Volvemos a estirara la masa tanto como se pueda con el rodillo y repetimos el paso anterior con otra tercera parte de la mezcla. Repetimos este proceso una tercera vez terminando de esparcir el azúcar y la canela por la superficie (como en la foto superior).


Enrollaremos la masa a lo largo hasta obtener un "churro" alargado. Con un cuchillo liso iremos cortando los rollitos con una anchura de un poco menos de 2 cm, que queden más o menos todos igual de tamaño. 

Los disponemos en una bandeja de horno con un papel vegetal en la base, es importante que estén separados ya que luego crecen y no queremos que se nos peguen entre ellos. Pincelamos las superficies con huevo batido y horneamos durante 10-15 min a 210º (es preferible que sigáis las recomendaciones del fabricante de la masa). Cuando los rollitos estén dorados ya se pueden retirar del horno y los pasamos a enfriar a una rejilla. 

¡Ahora sólo queda presumir de esta merienda tan apetecible a la vista como para el paladar!

3 comentarios:

  1. tener aspecto magnífico ♥♥

    ResponderEliminar
  2. Con lo forofa que soy yo del hojaldre, no creo que pueda resistirme a esta receta... Y encima es sencilla, que a mí no me gusta mucho enredarme en la cocina. Una receta que lo tiene todo! Un beso, Silvia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ya ves, fácil, rápido y sencillo! Y sin manchar apenas trastos en la cocina, que eso luego quita mucho tiempo también ;-)

      Eliminar

Tu opinión cuenta, deja tu comentario (sin enlaces por favor)
¡Gracias por leer el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...