12/5/15

Pan integral con pasas y frutos secos

 

Hoy quiero enseñaros una receta muy fácil para hacer pan en casa, es parecida a una que publiqué hace tiempo de un pan de espeta y nueces. Con esto podéis ver que partiendo de una receta "base", se pueden hacer más de una variante y así probar diferentes acabados, harinas, condimentos, etc. Yo esta vez cambié un poco las proporciones de cada tipo de harina, le añadí pasas y otro tipo de frutos secos. 

Ingredientes

130 gr harina de fuerza
180 gr harina integral
175 gr de agua
20 gr de aceite de oliva virgen extra
15 gr de levadura fresca
Pasas moscatel sin semilla
Avellanas, nueces y almendras troceadas (o los frutos secos que más os gusten)
Una cucharada pequeña de sal

Preparación

Antes de empezar puse las pasas a remojo durante algo menos de una hora ya que estaban demasiado secas para mi gusto. Si fueran muy grandes siempre podéis partirlas en dos. 
En un bol grande ponemos las harinas y desmigamos la levadura en el centro. Añadimos el aceite y el agua y lo amasamos todo durante unos 5 minutos. Seguidamente añadimos la sal, las pasas y los frutos secos troceados. Continuamos amasando todos los ingredientes otros 5 minutos hasta que estén bien integrados y formamos una bola un poco alargada (foto). Es importante que la sal no esté en contacto directo con la levadura para que ésta no pierda sus propiedades, por eso la echamos entre los dos amasados.

Pincelamos el pan con un poco de aceite y espolvoreamos con harina. Colocamos la masa en un molde Pirex con tapa, previamente engrasado, y lo metemos al horno SIN PRECALENTAR a 220ºC durante 35 o 40 min, dependiendo si os gusta más blanquito o más tostado. Yo lo tuve 35 minutos ya que no me gusta demasiado hecho.

Pasado este tiempo lo sacamos y lo ponemos encima de una rejilla para que enfríe. Será difícil aguantar sin darle un bocado hasta que ya no esté caliente, ¡pero si no os queréis quemar mejor tener paciencia!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión cuenta, deja tu comentario (sin enlaces por favor)
¡Gracias por leer el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...