9/5/15

Cine: ¿qué vemos hoy? VIII


Los fines de semana son perfectos para ese momento de sofá-peli (la manta casi que ya la guardamos con este calorcito que ya hace). Como ya hace tiempo que no os traigo películas recomendadas, ya va siendo hora de actualizar esta sección. Esta vez, os he preparado una de guerra basada en hechos reales, una comedia para partirse y una no-típica historia de amor.
¡Como siempre, espero vuestras recomendaciones!




EL FRANCOTIRADOR

Esta película autobiográfica habla del francotirador estadounidense más letal de la historia, Chris Kyle, enviado a Irak con la misión de proteger a sus compañeros del ejército. Su puntería salvó incontables vidas en el campo de batalla durante años, ganándose el apodo de "Leyenda". Pero con tal fama, sus enemigos pusieron precio a su cabeza convirtiéndose en su mayor objetivo.
Para mi gusto, merece la pena ver la película siempre y cuando soportes el patriotismo americano, en caso contrario, mejor omite este filme. Algo que personalmente me pone un poco "enferma" de las películas de guerra de EE.UU. es que los americanos siempre (repito SIEMPRE) son "los buenos", es igual que maten a cientos, miles o millones de civiles Iraquíes (o de otro país), si uno de los soldados estadounidenses se siente amenazado, siempre serán muertes justificadas para ellos. Ahí lo dejo. 



DIOS MÍO, ¿PERO QUÉ TE HEMOS HECHO? 

Una comedia de origen francés con la que te partirás de risa. Esta vez empiezo por la opinión personal en vez del argumento porque hacía tiempo que no me lo pasaba tan bien viendo una película. Si os gustan las comedias para pasar un rato muy divertido esta es 100 % recomendable. Una forma cariñosa y humorística de tratar el tema de las diferencias raciales y la tolerancia.
Claude y Marie son un matrimonio católico muy conservador y padres de cuatro hijas. A pesar de sus esfuerzos por inculcarles los esos mismos valores y principios, la mayor de las hijas se ha casado con un musulmán, la segunda con un judío y la tercera con un chino. Tienen todas sus esperanzas en la hija pequeña, que cuando confiesa que sale con un chico católico y se han prometido, piensan que sus plegarias han sido escuchadas. La sorpresa es cuando la adorable hija aparece con un católico... de origen africano. 


500 DÍAS JUNTOS

Chico conoce chica. Chico se enamora. Chica no. El resumen sería más o menos ese, pero claro 500 días juntos dan para muchas cosas. A pesar de vivir en este caótico mundo, Tom sigue creyendo en ese amor predestinado que te ciega como una rayo. Summer es más bien lo contrario, pero no puede negar la química que existe desde el primer momento que se conocen en el trabajo. Él lo tiene muy claro, ella es la mujer de su vida y no quiere darse por vencido y que ella crea en el amor. La relación entre Tom y Summer pasa por todas las fases, desde el enamoramiento, las citas,  el sexo, las discusiones, las separaciones y vuelta a empezar. Es un espejo de cómo los seres humanos se siguen esforzando para encontrar sentido al amor. 
Quizá lo que más me gusta de esta película es que te esperas la típica historia de amor de final feliz y te das cuenta que se parece más a la realidad de lo que nos acostumbran en el cine. Habrá quien se sienta identificado en algunas situaciones si ha vivido un amor con un sabor un poco agridulce.

1 comentario:

  1. Hola Silvia!
    La película Dios Mío pero qué te hemos hecho, la vio mi madre en el cine hace unos meses y me dijo que es buenísima, que se partió de la risa y que pasó un buen rato. Ahora al leer el argumento me acordé! A ver si cuando pasen los exámenes de Inglés y todo lo que tengo en la cabeza, puedo verla y desconectar un buen rato. Un besote y feliz fin de semana guapa!

    ResponderEliminar

Tu opinión cuenta, deja tu comentario (sin enlaces por favor)
¡Gracias por leer el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...