7/4/15

Cómo hacer una lámina con mensaje


Hola a todos, soy Silvia!! Es que después de dos meses sin publicar a lo mejor ya ni os acordabais de mi... Bromas aparte, os pido disculpas por ello, ha sido de forma involuntaria ya que mi antiguo portátil decidió pasar a mejor vida, así sin avisar. Pero ya tengo mi nuevo ordenador, por fin todo volverá a la normalidad. ¿Me habías echado en falta? Yo ya tenía mono de escribir y enseñaros todo lo que tengo acumulado en este tiempo.
¿Qué os parece si comenzamos por un tutorial muy sencillo para hacer una lámina? 

He estado renovando un nuevo rincón en mi dormitorio, después de mirar mucho por Pinterest y recoger ideas para tener un espacio de trabajo en casa, por fin lo tengo terminado. Entre otras cosas, quería poner alguna lámina con mensaje, algo positivo que al leerlo me sacase una sonrisa. Cuando vi esta frase en internet, decidí que sería la elegida "La felicidad es real cuando se comparte".

Necesitaréis:
1 lámina del color que os guste, yo escogí negra
1 marco de fotos, yo usé uno en blanco de IKEA (tenéis por poco dinero)
Rotuladores metálicos, os recomiendo los de EDDING
Regla y lápiz


Si tenéis imaginación caligráfica y buena letra, podéis crear vosotros mismos el diseño sobre la lámina, primero aconsejo hacer una práctica en papel. Si queréis ir más sobre seguro, lo mejor es crear un boceto a ordenador con unas caligrafías fáciles de imitar a mano e imprimirlo.

Lo primero que hay que hacer es marcar el espacio entre líneas, no queremos que nos quede descentrado o que no nos quepa el final. Por eso lo más fácil es marcar de forma suave con regla y lápiz unas líneas horizontales para asegurar que nos quede recto y calcular el espacio de las palabras.


Después podemos hacer una primera prueba a lápiz (muy muy suave para no marcar la cartulina y poder borrarlo sin quitar el color). Si estáis satisfechos, ya podéis empezar a repasarlo con el rotulador metálico. Para las letras mayúsculas que sean rectas, mejor que os ayudéis de la regla. Podéis añadir algún elemento más en otro color para terminarla. Ahora ya sólo os quedará poner vuestra lámina en el marco ¡et voilà!




¿Os gusta el resultado? ¿También os gusta cambiar el contenido de los marcos por láminas de este estilo que no siempre fotos?

4 comentarios:

  1. Bienvenida otra vez! Pues claro que echábamos de menos estos posts llenos de inspiración! Tengo que confesar que cuando vi la primera imagen del post pensaba que la lámina estaba impresa por ordenador, porque el resultado es perfecto! Pero me ha gustado mucho más que esté hecha con caligrafía manual porque, además del mensaje motivador, tiene el sello personal de quien lo ha hecho. Muy chula! Un besooo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fina! Muchas gracias por pasarte, me alegra que te haya gustado. Comparto la misma opinión, a mano tiene mucho más encanto! Además el dorado creo que con la impresora sería un poco complicado jeje. Un besazo!!

      Eliminar
  2. ¡¡Hola Silvia!! Encantada de tenerte de vuelta por el mundo de la blogosfera, la verdad es que se te echaba mucho de menos, tus post siempre son originales y cargados de buenos contenidos!! Me ha encantado el post de hoy, es cierto, muchas veces más que una foto me decanto como tu por un marco, con una lámina con una frase tan positiva como la que nos muestras. ¡¡Preciosa!! Un besote guapa y a darle caña al nuevo ordenador. Me pirro por saber de tu viaje y todas esas cosas que estás ansiosa por enseñarnos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lidia!! Gracias por pasarte y junto con Fina "reestrenar" los comentarios para intercambiar opiniones que ya sabemos que se valoran un montón. En cuanto a la lámina, ahora con tu nuevo dormitorio ya puedes ponerlo en práctica y animarte con una frase que te llene de energía e inspiración, así te pones las pilas por la mañana cuando la leas ;-) Un besazo!!

      Eliminar

Tu opinión cuenta, deja tu comentario (sin enlaces por favor)
¡Gracias por leer el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...