10/4/15

Cine: ¿Qué vemos hoy? VII


Como otros tantos viernes, termina la semana laboral y estamos contando los minutos para la hora de estirarse en el sofá, darle al play, y disfrutar de una buena peli. Esta semana os traigo varias propuestas en la que el misterio será el protagonista de la mayoría. Así que si os gusta estáis de suerte, tenéis cuatro para elegir. ¿Quieres saber cuales son? 


PERDIDA

Película adaptada del libro homónimo y que cuenta con Ben Affleck como protagonista. El día de su quinto aniversario de boda, Nick informa a la policía que su mujer Amy ha desaparecido misteriosamente. Esta desaparición  recrea una gran presión mediática, que junto con las sospechas de la policía, ponen a Nick en el punto de mira como principal sospechoso. Todo el mundo comienza a preguntarse si mató a su esposa y si su matrimonio aparentemente perfecto no era lo que parecía. Esta película es quizá demasiado larga pero con un giro inesperado a mitad de película que hace que merezca la pena llegar al final de la trama. Quizá los que hayáis leído el libro no opinéis como yo, suele pasar que la película no está a la altura del libro, sin embargo la recomiendo si os gustan las historias donde hay que ir atando cabos para aclarar el misterio.


SÉPTIMO

Sebastián es un abogado muy ocupado en su trabajo pero aún así todas las mañana recoge a sus dos hijos en casa de un su ex-mujer Delia para llevarlos al colegio. Tienen como costumbre jugar a echar una carrera a ver quien llega primero a la calle, los niños por las escaleras y su padre por el ascensor. Pero una mañana, cuando Sebastián llega a la planta baja sus hijo no están... ni en ninguno de los siete pisos que tenían que haber bajado, no hay rastro de los niños. Lo que empezó como un juego, acaba en un secuestro. 

La verdad es que desde el primer momento me enganchó esta película, además cuenta con dos actores estupendos como protagonistas: Ricardo Darín y Belén Rueda. ¡Si la veis... ya me diréis si os esperabais el final!



LA ISLA MÍNIMA

Si visteis la última gala de los premios Goya, esta película os tiene que sonar, ¡ya que se llevó 10 cabezones ni más ni menos! Entre ellos el de Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Interpretación Masculina Protagonista, Mejor Actriz Revelación... y no sigo porque nos puedes dar las uvas con 10 premios.
Ambientada en España a principio de los 80, dos policías con ideologías políticas opuestas, son enviados desde Madrid a un pueblo del sur en las marismas del río Guadalquivir para investigar la desaparición de dos hermanas adolescentes. Pero no sólo se trata de estas dos chicas, es este pueblo ya se ha repetido la misma historia en el pasado y temen que se vuelva a repetir. Los dos policías tendrán que enfrentarse a un cruel asesino y a sus propios fantasmas del pasado. 


ARGO

Este thriller basado en una historia real, cuenta el rescate de 6 norteamericanos de Irán. La operación fue llevada a cabo por la CIA y la industria cinematográfica de Hollywood, hecho que no se dio a conocer hasta pasados unos cuantos años.
En noviembre del 79,  durante la revolución iraní, militantes del país entran en la embarra de Estados Unidos tomando como rehenes a todo el personal. No obstante, 6 de ellos consiguen escapar y esconderse, consiguiendo refugiarse en la casa del embajador de Canadá. Es cuestión de tiempo que los encuentren, así que piden ayuda a la CIA para ser rescatados. El mejor especialista para estos casos es convocado e idea un plan que sólo sería posible en una película de ficción: fingir el rodaje de una película en tierras iraníes.

Si os gustan las películas de intriga, en la que desde el primer momento te estás comiendo las uñas de los nervios, preguntándote si conseguirán escapar o no, Argo no te decepcionará. 

¿Habías visto ya alguna de ellas? ¿Qué películas de suspense e intriga recomiendas?

3 comentarios:

  1. Unas recomendaciones geniales! Me gusta cuando das tu opinión al final porque orienta sonbre la película!
    Ayer vi en el cine Insurgente y me gustó bastante!;)
    Te espero en mi blog www.lepetitekitty.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me la apunto para verla Cristina, gracias por tu recomendación ;-) Me gusta dar mi opinión porque sólo con poner el argumento creo que queda poco personal y al fin y al cabo las pongo aquí porque por un motivo u otro a mi me han gustado así que lo mejor es transmitirlo. Saludos!!

      Eliminar
  2. Hola Silvia, pues la verdad que estas pelis no las he visto! Ahora estoy enganchada a la serie Once Upon a Time que de suspense, intriga, drama y sobre todo fantasía tiene que ni te cuento. jaja Un beso

    ResponderEliminar

Tu opinión cuenta, deja tu comentario (sin enlaces por favor)
¡Gracias por leer el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...