30/4/15

Bizcocho de zanahoria y coco


Soy muy fan de las tartas de zanahoria y esta variante en bizcocho no tiene nada que envidiarlas. Además tiene como extra el coco que me vuelve loca. Es perfecto para acompañar la leche por la mañana y empezar el día de buen humor. Probadla y ya veréis qué éxito tiene, desaparecerá en un abrir y cerrar de ojos.



Ingredientes

250 gr de zanahoria rallada
200 gr de harina
1 sobre de levadura
125 gr de mantequilla a temperatura ambiente
4 huevos
200 gr de azúcar
50 gr de coco rallado

Engrasamos un molde rectangular de 17x26 cm (o de capacidad similar) y precalentamos el horno a 180ºC con calor arriba y abajo.
Batimos el azúcar con la mantequilla hasta obtener una crema ligera. Separamos las yemas de las claras, batimos estas últimas a punto de nieve y reservamos. Añadimos las yemas a la mezcla junto con la harina tamizada y la levadura. Echamos la zanahoria rallada en crudo y lo mezclamos todo añadiendo también el coco (guardamos un poco para decorar). Vamos incorporando poco a poco las claras a punto de nieve a la mezcla, realizando movimientos envolventes y con cuidado que no se baje. Tienen que quedar todos los ingredientes bien mezclados e integrados.

Pasamos la mezcla al molde y lo metemos al horno a 180ºC durante unos 30 min aprox. Como siempre digo, mejor ir vigilando ya que cada horno puede variar un poco y mejor echar un ojo para que no se nos queme. Cuando lo veamos bien subido y dorado, probamos a pinchar con un pincho de cocina y si sale seco lo retiramos del horno.
Si os pasa que todavía no está hecho por dentro pero el bizcocho tiene la superficie dorada, podemos poner un papel de aluminio encima para que evitar que se queme y dejarlo cocer del todo por dentro.




¡No olvidéis contarme qué tal os ha salido!

5 comentarios:

  1. Silvia, madre mía, a mi se me hace la boca agua viendo estas delicias (incluido el coco). Voy a tener que ahorrar para pegarme un salto a la península jaja y traerme un bizcocho tan buenos que haces! ¡Feliz puente!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está de muerte Lidia!! prueba a hacerlo porque es alucinante! Feliz puente a ti también, un besazo

      Eliminar
  2. Hola Silvia
    Qué buena pinta! Yo también soy muy fan de los bizcochos de zanahoria, asi que este me lo apuntó y lo hago seguro
    Gracias por compartir la receta
    Buen fin de semana
    Susana
    Me gusta mucho tu blog.

    ResponderEliminar
  3. Menuda pinta que tiene el bizcocho. Se puede hacer sin añadirle coco o sustituirlo por otra cosa? Es que el coco no me hace mucha gracias :( pero tiene una pinta increíble. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  4. Nooo!! que ricoo, me encantan las cosas con zanahorias , una vez compre una torta y era exquisita! sin duda anotare esta receta . Linda, ya te sigo y te invito a visitar mi blog http://naty-rafaela.blogspot.com/
    Besos!!

    ResponderEliminar

Tu opinión cuenta, deja tu comentario (sin enlaces por favor)
¡Gracias por leer el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...