2/2/15

Plantas para alegrar el hogar


Creo que un hogar acogedor tiene una serie de imprescindibles que no deben faltar: luz, colores neutros, madera y plantas. Si os fijáis son elementos que nos hacen pensar en "lo natural" como los suelos de madera que hacen que nuestra casa transmita calidez, la luz del sol que tan a gusto hace que estemos y las plantas que sin dudar aportan vida al hogar. No hace falta que parezca que vivimos en una selva amazónica, hay veces que con unas pocas plantas es más que suficiente, y si sois de los que no sabéis cuidarlas, hay clases que son muy difíciles de matar, como el ficus, la drácena o cualquier tipo de suculentas (¡estas me encantan como quedan!). Si os habéis fijado en los apartamentos escandinavos, suelen tener repisas bajo las ventanas y muchas veces ponen allí las macetas para que aprovechen la luz diurna tan escasa en esos países. ¿Tenéis plantas en casa? ¿Cuales son vuestras favoritas?



Fuente: Pinterest

5 comentarios:

  1. Me ha gustado desde siempre tener plantas en casa, y casi tengo más fuera, en el patio, que dentro, aunque ahora en invierno no están tan bonitas como lo estarán dentro de unas semanas. Para dentro me gustan mucho el ficus y el pothos, que es cierto que son muy fáciles de mantener y dan mucho verdor. Me ha hecho mucha gracia la frase "son difíciles de matar", porque, a veces, es lo que parece que vamos a hacer cuando compramos una planta, ver cuánto aguanta...jajaja. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa eso de "pensar a ver cuanto me dura" jaja sobre todo cuando compro una que no conozco mucho y no se la tengo que regar mucho o poco. Pues ahora fuera broma y esto que quede entre tú y yo (esto es un poco irónico jeje) mi novio mató, literalmente, unas suculentas que tenía la mar de monas. Me fui de viaje y tanto insistí que regara las plantas que me las ahogó! Pobrecitas... Tengo que hacerme con otras que me gustan un montón!

      Eliminar
  2. soy nefasta para las plantas aunke siempre e kerido tener alguna . cuando lo intente te cuento jaja. brsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja todo es empezar por lo fácil ;-) ¡ánimo!

      Eliminar
  3. Yo sinceramente no soy muy amiga de las plantas, muchas veces por el tema de que no se dan o no te duran en casa, si tuviera un patio o una azotea estaría genial. Pero de todas formas, si tuviera serían poquitas! :) Bonito post Silvia, un beso y feliz semana guapa!

    ResponderEliminar

Tu opinión cuenta, deja tu comentario (sin enlaces por favor)
¡Gracias por leer el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...