11/1/15

Lecturas de Domingo V



¿Qué mejor plan para una tarde fría de domingo en invierno que estar tranquilamente en casa en el sofá con una suave manta encima? Si hoy no te apetece mucho ver películas o series, coge un buen libro y sumérgete en él mientras pierdes la noción del tiempo. Hoy vengo a hablaros de 2 libros, uno me apetecía más que del otro pero como han estrenado la película he pensado que sería un buen momento de leerse el libro antes de verla (manías mías, primero el libro, luego la peli). Son dos libros para dos franjas de edad completamente diferentes, el primero para adultos y el segundo más bien enfocado a los adolescentes. ¡Así que hoy nadie se queda sin libro recomendado! ¿Queréis saber cuales son?


LA ISLA DE LAS MIL FUENTES

Empezaré por el que más me ha gustado. Este libro de Sarah Lark es el primero de la trilogía "Jamaica". Son libros largos pero de una lectura agradable, de momento me he leído el primero y ya tengo preparado el segundo para leerlo más adelante. Me encanta como la historia cobra un giro inesperado cuando parece que ya hay un destino escrito.
Cuenta la historia de Nora, hija de un comerciante londinense que tras la muerte de su primer amor, se une en un matrimonio de conveniencia con Elias, un viudo propietario de una plantación de azúcar el Jamaica. Nora siempre había soñado con cruzar los mares y vivir aventuras en el Caribe, y junto a Elias vuelve a tener ese sueño que había apartado tras la muerte de su amor Simon. Sin embargo, la vida en el Caribe no es como Nora esperaba. No le gusta la compra de esclavos ni la forma en que los tratan a golpes en los campos de caña de azúcar, hace cuanto está en su mano para ayudarles. Pero en Jamaica si que hay algo que le gusta más de lo ella quiere, Doug Fortman, dos años mayor que ella y el hijo de su marido Elias. Es un amor imposible, pero inevitable.
Durante una noche, la plantación de Elias y Nora es asaltada y ésta se verá envuelta en los tumultos provocados por los esclavos rebeldes relacionados con la Abuela Nanny, la líder de una población de esclavos huidos. Nora lo pierde absolutamente todo, convirtiéndose ella misma en esclava.


BUENOS DÍAS PRINCESA

Este libro también tiene una saga detrás de 4 o 5 libros si mal no recuerdo. Escritos por Blue Jeans, seudónimo de Francisco de Paula Fernández, son unos libros de lectura juvenil (un poco tipo los libros de Federico Moccia). A mi me hubiera gustado más a los 17 que a los 27, pero a veces me da por libros "menos serios". Así que aprovechando que estrenaban la película, quería comentar un poco el libro por si os gusta comparar versiones como a mi.
Un grupo de 6 adolescentes forman "El Club de los Incomprendidos" cada uno por A o por B se siente un "bicho raro" en comparación al resto de jóvenes de su edad, por eso cuando se van conociendo deciden apoyarse mutuamente mediante este club. No obstante de eso ya hace dos años, y las cosas han ido cambiando, problemas, secretos, amores y celos. Pero hasta ahora su amistad siempre había sobrevivido.
Raúl ha pasado de ser un chico marginado a ser un atractivo líder rompecorazones. Valeria derrocha simpatía pero no ha conseguido vencer su timidez al 100 %. Eli, después de haber sido un patito feo, se ha convertido en un bombón que vuelve loco a todo ser masculino que se cruza en su camino. María, sueña y se guarda sus sentimientos para ella misma, no quiere decepcionar a nadie y se sacrifica ella misma por el bienestar de los demás. Bruno, está enamorado hace años, pero aún no ha perdido las esperanzas de ser correspondido. Y Ester, es la inocente chica perfecta que toda madre quiere como nuera... pero guarda un secreto que no la hace ni tan inocente ni tan perfecta.
Poco a poco la amistad que une el grupo se verá en la cuerda floja por las diferencias y rivalidades que empiezan a aflorar. ¿Conseguirán permanecer unidos?

¿Habéis leído ya alguno de ellos? ¿Vais más adelantados que yo y ya os habéis leído las siguientes partes de estas sagas? Si es así espero que compartáis vuestra opinión y qué os ha parecido conmigo ;-) 

2 comentarios:

  1. No he leido ninguno de los libros, de Blue Jeans me leí Canciones para paula y me gustó mucho pero se da un aire a Moccia y no puedo con sus libros jaja asi que no he vuelto a leer nada más de el.
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. yo ahora estoy con "Si Beethoven pudiera oirme" escrito por el músico de un programa de la TV catalana que se llama "Ópera en tejanos" (en mi instagram dije algo ayer creo @la_tonta_the_taylor). Me encanta la música clásica y la ópera ni te digoa aunque sé muy poco y tengo que empeñarme a fondo. Nunca dejo de aprender.

    De los que tu propones nada de nada... demasiado acumulado.

    un saludo!

    ResponderEliminar

Tu opinión cuenta, deja tu comentario (sin enlaces por favor)
¡Gracias por leer el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...