20/11/14

Tarta Sacher


Si alguna vez habéis estado en Viena, quizás hayáis probado la Tarta Sacher originaria de allí, yo tuve la suerte de hacerlo en la pastelería Demel, la mejor de Viena según muchos locales y viajeros (podéis ver este viaje aquí). Como buena fan incondicional del chocolate y de los dulces en general, llevaba tiempo queriendo probar esta receta. Hace un par de semanas, aprovechando una comida con amigos me ofrecí a llevar el postre, como de costumbre me gusta hacer ;-) y preparé esta tarta Sacher. ¿Queréis probarla? 



Ingredientes (8 personas)

Para el bizcocho:
175 gr de chocolate negro
150 gr de mantequilla sin sal
150 gr de azúcar
6 huevos, con las yemas separadas
150 gr de harina

Para el relleno y la cobertura:
175 gr de chocolate negro
5 cucharadas de café negro fuerte
175 gr de azúcar glasé
6 cucharadas de mermelada de albaricoque (yo utilicé casera), si es comprada mejor de buena calidad.
50 gr de chocolate fundido


Elaboración

Engrasar un molde de 23 cm de diámetro con un poco de mantequilla y forrar la base con papel vegetal. Lo primero de todo será ir fundiendo el chocolate, mientras tanto en un bol batimos la mantequilla con 75 gr de azúcar hasta obtener una crema pálida y esponjosa. Añadimos las yemas a la mezcla y seguimos batiendo. Sin dejar de batir vamos añadiendo poco a poco el chocolate. Tamizamos la harina y la añadimos.

En un bol aparte batimos las claras a punto de nieve e incorporamos el resto del azúcar mientras seguimos batiendo unos segundos más (45/60 seg si es con varilla eléctrica), hasta que el merengue quede satinado. Añadimos la mitad del merengue a la crema de chocolate y mezclamos despacio con movimientos envolventes. Repetimos con la otra mitad.

Vertemos la masa en el molde y alisamos la superficie. Metemos el bizcocho al horno precalentado a 150ºC durante 1 hora aproximadamente. Asegurarse antes de sacar el bizcocho que está cocido por dentro pinchando con un palo, si sale seco es que ya se puede sacar. Dejamos enfriar 5 minutos en el molde y después lo colocamos en una rejilla para que terminé de enfriar. Lo cortamos en dos capas por la mitad.


Ahora vamos a preparar la cobertura. Para ello derretiremos el chocolate al baño maría y lo mezclamos con el café. Tamizamos la harina en un bol y lo añadiremos a la mezcla de chocolate removiendo bien hasta que espese. Calentamos la mermelada de albaricoque y la extendemos en la mitad inferior del pastel, colocando la otra capa encima. Si la superficie del pastel no queda plana y lisa yo lo que hago es cortarla con un cuchillo.

Cubrimos toda la superficie y los laterales con la crema de chocolate intentando alisarlo lo máximo posible con la ayuda de una espátula larga. Como podéis ver por las fotos yo no tenía en ese momento, por eso no me quedó la cobertura bien lisa.

Por último pondremos en una manga pastelera el chocolate fundido y escribiremos "Sacher" en la superficie de la tarta. Dejaremos reposar la tarta unas 2h (fuera de la nevera) antes de servirla, o hasta que la cobertura haya cuajado.

Esta es de las tartas que más me han gustado de las que he ido haciendo últimamente, vale me gustan todas no os voy a engañar, pero esta de chocolate está de vicio, ¡os doy mi palabra!

6 comentarios:

  1. Qué pinta tan estupenda. Me apunto la receta, ya me estoy relamiendo... ;)

    ResponderEliminar
  2. Mmmmm que buena pinta , te ha quedado de vicio!! Me apunto la receta !! Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Receta guardada!!! Menuda pinta!!! Se me ha hecho la boca agua!!
    Te espero en call me blueli
    ¡Besos!❤

    ResponderEliminar
  4. Tiene muy buena pinta la verdad, se quedarían sorprendidos tus amigos con tus dotes culinarias. Yo soy mucho de más de chocolate con leche y veo que esta tarta es con chocolate negro que me parece más amarguillo la verdad, aunque también es más saludable jeje.
    Por cierto, ya que te encanta hacer tartas, me encantaría que un día hablaras sobre cómo se hace la tarta de chocolate con galletas, más conocida como la tarta de la abuela. Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  5. Mmmmm pero que buena pinta tiene esto!!! Se me esta haciendo la boca agua!!!
    www.sweetlive.es

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la receta! Menuda pinta!! me apunto la receta que como te decía en facebook es la tarta favorita de mi chico ;).

    ResponderEliminar

Tu opinión cuenta, deja tu comentario (sin enlaces por favor)
¡Gracias por leer el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...