27/11/14

Cine: ¿qué vemos hoy? VI


El fin de semana pasado fue bastante "casero" así que anoté a mi lista de favoritos un par de películas que me gustaron especialmente. Junto con otras tres que ya tenía en mente de contaros, vuelvo a las recomendaciones de pelis que ver. Con esto volvemos a la sección tradicional después de hacer un primer repaso a las series favoritas (podéis ver cuáles eran aquí), ¡no os preocupéis que habrá más series en el futuro!


BURIED (ENTERRADO)

Una película de suspense y drama que cuenta con un único actor en pantalla, Ryan Reynolds. Toda la trama se desarrolla dentro de un viejo ataúd de madera donde el protagonista se despierta enterrado, con la única ayuda para sobrevivir de un móvil con poca batería y cobertura. Paul, un contratista civil que se encuentra trabajando en Irak, sólo dispone de 90 minutos para conseguir un rescate y sobrevivir.
Me sorprendió cómo desde el primero momento engancha esta película, en la que se desarrolla por completo dentro del ataúd. Pensé que se haría pesada y monótona pero la verdad es que fue totalmente lo contrario, 90 minutos con la esperanza de que consiga salir vivo.



PERDONA SI TE LLAMO AMOR

Pasamos del drama y el suspense al romanticismo con esta película española adaptada de la novela homónima de Federico Moccia. Niki y Alex se encuentran por casualidad en un pequeño accidente, desde ese momento Niki, una adoslescente de 17 años, se da cuenta que está frente al amor de su vida, el problema es que les separan 20 años. Alex está pasando por un momento de bajón debido al reciente abandono de su novia, pero encontrará en Niki el flotador de supervivencia que necesitaba.
Una bonita historia de amor con sus altos y sus bajos donde pasarás un bonito rato lleno de emociones y algún momento de humor.




EL ILUSIONISTA

Esta película ambientada en el 1900 en la ciudad de Viena, cuenta la historia de Eisenheim (Edward Norton), un popular ilusionista que cautiva a su público con sus espectáculos de magia. Estos poderes llegan a oídos del príncipe heredero Leopold quien acude junto con su prometido (Jessica Biel) a uno de sus espectáculos. Leopold sospecha que Eisenheim está cometiendo un fraude, para ello encarga al inspector de policía que lo vigile de cerca. Lo que desconoce es el amor que arrastran el ilusionista y su prometida desde que eran adolescentes y fueron separados en contra de su voluntad.
Una película genial, de esas que me encantan cuando al final consigues atar todos los cabos y todo cobra sentido.



LOVE ACTUALLY

Esta película es de las que hay que ver al menos una vez, de esas que pasan los años y siguen haciendo gracia. Un mix de historias entrelazadas en la que todos los personajes están conectados de alguna manera y con un tema en común, el amor de verdad.
Además está ambientada en la Navidad, así que de aquí a poco será la típica película para un frío domingo por la tarde de diciembre.










BEGIN AGAIN

Dan, un productor de discos recién despedido y un algo alcohólico descubre por casualidad a Greta mientras toca la guitarra y canta una canción en un pub de Nueva York. Ella llegó a esta ciudad acompañando a su novio (Adam Levine), por su pasión en común por la música. Tras alcanzar el éxito y la fama, este la abandona por otra mujer. Desolada, Greta se va a vivir al estudio de un amigo que la convence para tocar una noche en un pub donde conoce a Dan, que ve en ella una futura estrella musical. Juntos grabarán un disco tocando en distintos puntos de la ciudad, por falta de dinero para pagar un estudio de grabación, y así presentarlo a la antigua productora de Dan y ambos poder comenzar sus vidas de nuevo.
Me gustó aún más de lo que me esperaba, y sobre todo la música y toda la banda sonora de la película es genial, de hecho ya la tengo en mi iPod ;-)

3 comentarios:

  1. ¡Hola Silvia!

    Perdona si te llamo amor, es una de mis pelis favoritas, me encanta, soy una romántica empedernida, la he visto como 4 veces y también la segunda parte, perdona, pero quiero casarme contigo, aunque sinceramente la primera parte me gustó mucho más.
    Las pelis como love actually que enlazan diferentes historias no me suelen gustar, la que si me voy a apuntar es la última Begin Again :) Aunque primero esperaré a terminar la 5º temporada de Pretty Little Liars que me quedan como 5 capítulos y cada vez se lía más jeje, y ponerme al día con los nuevos capítulos de White Collar y en enero vuelven los nuevos capítulos de Suits... así que veo complicada la cosa jaja, sabiendo que mi tiempo ocioso se ha reducido considerablemente cosa que agradezco muchísimo, pero si me encanta ver series o películas y esta sección me parece perfecta. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pequeñas Mentirosas es un enredo!! Pero el final de temporada está muy muy bueno! :D (Y hasta aquí puedo leer).

      Eliminar
  2. Quiero ver la de perdona si te llamo amor, se que es un pecado no haberla visto a estas alturas, pero estoy deseando verla... asi que mañana toca mantita, prli y palomitas.
    www.sweetlive.es

    ResponderEliminar

Tu opinión cuenta, deja tu comentario (sin enlaces por favor)
¡Gracias por leer el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...