10/11/14

6 Ideas para reutilizar los corchos


Como ya habréis podido comprobar por todas las ideas que se encuentran en internet o las que os he ido enseñando en el blog (podéis ver más aquí), TODO es reutilizable. Si nos paramos a pensar la cantidad de corchos que tiramos, nos daremos cuenta que hubiéramos podido hacer cosas tan geniales como estas. Para la mayoría de estos tutoriales sólo necesitaremos una pistola de cola caliente. Creo que a partir de ahora me guardaré los tapones de las botellas de vino en una caja...

1. ALFOMBRILLA PARA EL BAÑO

2. DECORACIÓN NAVIDEÑA


3. LLAVEROS


4. UN MARCO PARA PONER RECORDATORIOS


5. PORTAVELAS


6. SALVAMANTELES O PROTECTORES PARA LA MESA


Fuente: Pinterest

¿Os animáis a probar alguno de ellos? El último del todo parece super fácil y no necesitas apenas material así que igual empiezo por este ;-)

26 comentarios:

  1. Es verdad, estoy totalmente a favor de reutilizar lo que aparentemente ya no nos sirve. Estas ideas que nos traes son geniales y muy inspiradoras. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Viva el sindrome de diógenes! jajajajaj Yo intento tirar sólo lo justo y necesario. Bueno a ver que nadie se piense que acumulo basura en mi casa... pero esto de los corchos o retales de telas, alguna caja de madera tipo las de las fresas y cosas así, puedes hacer cosas muy monas!

      Eliminar
  2. Muy originales!! Aunque la alfombrilla para el baño me da un poco de miedito.

    Feliz Semana, guapa! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja miedito!! Bueno a mi me hace gracia la idea, pero no sé si me atrevería a utilizarla como tal, yo antes la pondría por ejemplo más tipo decorativa bajo un tiesto con una planta encima o algo similar... Lo que me gusta es coger la idea y adaptarla a lo que me interesa ;-)

      Eliminar
  3. uyyy son ideas geniales. Nunca se me hubieran ocurrido a mi sola!
    Buen post.
    Te espero en mi blog.
    Besos

    www.lepetitekitty.com

    ResponderEliminar
  4. Lindo blog. Me gusta la selección de trabajos que has elegido.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Pues me parece que vamos a tener que brindar un montón estas fiestas!!! Yo me voy a hacer también con una caja para reciclar el corcho, está decidido!! Besoss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro!! Ahora con las celebraciones Navideñas con toda la familia a guardar todos los corchos de vino, que tampoco es plan de bebernos botella al día una sola por conseguir corchos jajaja. Besos!!

      Eliminar
  6. Soy super fan de reutilizar los corchos, de hecho estoy recolectando muchos para hacer un árbol de navidad :)

    Por cierto, estoy con una iniciativa nueva por el blog, por si te interesa participar :)

    Un beso!

    Eli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te queda genial! Me encantaría ver el resultado :-D

      Eliminar
  7. Que ideas mas chulas!! cuantas cosas se pueden hacer reciclando cualquier material, cuantas corchos he tirado sin saber que podia hacer todas estas cosas. Muchas gracias por este post. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando vi estas ideas me pasó lo mismo "La de cosas que podría haber hecho con todos los corchos que he tirado estos años!". Pero bueno ahora ya lo sabemos :-) Besotes!

      Eliminar
  8. Mis favoritos los ángeles sin duda, para una navidad con un toque rústico y craft, o para que los hagan los chiquillos!!

    Un beso de Cecilia de Un Postre Para Pantagruel (#BMS)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que tienes razón, es una manualidad muy entretenida para hacer con los peques de la casa, además les encantará ver sus "obras de arte" colgadas del árbol. Un besazo!

      Eliminar
  9. Qué ideas más preciosas, voy a dedicarme a recolectar corchos para hacer al menos uno de los DIY.
    Te invito a visitarme, sólo si te apetece. Mi último post es el de MFFF

    Un abrazo!
    Duapara.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de los angelitos para el árbol de Navidad parece fácil y tampoco son necesarios muchos corchos, yo igual hago este para estas fiestas ;-)

      Eliminar
  10. Me apunto lo de la alfombrilla de corchos, que buena idea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es muy original! Y como le decía a Vicky, si no gusta para el baño siempre se puede poner a modo decorativo con una plantita encima o similar.

      Eliminar
  11. Me parece súper simpático el portavelas! Me gusta que las velas estén bien protegidas jaja porque soy una maniática para el fuego que no veas. Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y se ve super fácil de hacer y muy monos para hacer un par a juego! Yo tengo unas cuantos portavelas por toda la casa pero más por decoración ya que sólo enciendo en el salón a veces cuando vemos una peli para crear un ambiente relajante. Besos guapa!

      Eliminar
  12. Que cosas mas originales! Me enamore del portavelas!! Ya me veo reciclando todos los corchos de casa para hacerlos...jejeje! Mil besos
    www.sweetlive.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si!! Quedan geniales, y son fáciles de hacer, las bases las he visto en IKEA, vienen 4 unidades por 1€ o 2€, y siempre es un bonito detalle para regalar ;-)

      Eliminar
  13. Me han encantado las ideas! Quizá el del llavero sea el menos práctico pero la alfombrita de recibidor, portavelas, salvamanteles, porta-retratos, y como "cocho" para colgar notas no pueden ser mejores: además de original es material reutilizado. Genial post! :)

    antes Alta que sinsilla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y lo que gusta tener algo así original hecho por ti ;-) Yo cuando hago cosas así y luego vienen las amigas a casa y se quedan con la boca abierta diciendo ¡¡¡Hazme uno a mi!!! jajaja. Besazos!

      Eliminar

Tu opinión cuenta, deja tu comentario (sin enlaces por favor)
¡Gracias por leer el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...