27/10/14

Tarta de Santiago


Ya que los lunes suelen ser un poco deprimentes, hoy vamos a endulzarlo un poco con una nueva receta. Hacía ya días que no os ponía ninguna y es que últimamente no he entrado mucho a la cocina, pero como bien visteis el viernes pasado fue mi cumple, así que preparé esta tarta de Santiago para llevar al trabajo. Se hace rápido ya que es muy sencilla de hacer, ¡pero prometo que el resultado es espectacular!

Ingredientes

250 gr de almendra molida
3 huevos enteros
4 yemas
2 cucharadas de mantequilla
200 gr de azúcar
la ralladura de un limón
50 gr de harina
2 cucharaditas de levadura


Elaboración

Precalentar el horno a 200º y engrasar con mantequilla un molde desmontable de unos 22 o 24 cm de diámetro. Esta tarta queda bien cuando es más bien finita.

Mezclar las almendras, la ralladura de limón y el azúcar, luego añadir el resto de los ingredientes excepto la harina y la levadura. Lo batimos bien con las varillas y añadimos los ingredientes que faltaban. Batir otra vez hasta que quede todo bien mezclado y una masa homogénea.

Verter la mezcla en el molde y hornear durante 30 minutos aproximadamente a 180º. Pinchar con la punta de un cuchillo para comprobar que sale limpio, si es así ya podréis sacar la tarta.

Truco: Si se empieza a dorar demasiado pero le faltan unos minutos para que se cueza por dentro, cubrir con un papel de aluminio para que no se queme la superficie. Hacerlo lo más rápido posible para que el horno no pierda mucha temperatura.


¡¡Espero que os salga tan rica como a mi y os guste!! Esta de las fotos duró bien poco ;-)

11 comentarios:

  1. ¡Hola Silvia!
    ¿Llevaste esta tarta al trabajo? ¡Tus compañeros desearán que cumplas años todos los días o al menos todas las semanas! Qué detalle! Se ve muy rica! Me da la impresión que aun nos tienes más recetas de tartas jaja! Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto!! Ya me dijeron que aunque no cumpla años, podía llevar las tartas que quisiera jajajaja
      Aún tengo pendiente otra tarta más que también salió muy rica, pero habrá que esperar un poco más para ver la receta :-)
      Besos!!

      Eliminar
  2. ¡Hola Silvia!

    ¡Ésta es una de mis tartas favoritas! Hace tiempo que no me como una, así que a ver si me animo e intento hacer la receta.

    Un besote =)

    ResponderEliminar
  3. Qué rico! Tus compañeros estarían más que contentos!!! :D

    ResponderEliminar
  4. Se ve deliciosa!! Me gustaría ser tu compi de trabajo Silvia ;) ... En mi tierra se hace una tarta muy similar a la de Santiago que se llama Tortà.
    Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  5. a mi me conquistas con una tarta de queso o un tiramisú, aunque gracias: a nadie amarga un dulce a inicio de semana

    saludos!

    ResponderEliminar
  6. Qué buena pinta, muchas gracias por compartir tu receta!!! Nunca he he hecho esta tarta y la tengo pendiente dd hacer porque en mi casa me la suelen pedir, a ver si me animo y la hago !!! Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Espero que lo hayas pasado muy bonito, Felicidades retrasadas!! seguro deleitaste el paladar a tus compañeros, tomo nota y lo pongo en mis favoritos, a mi novio le va a encantar hacerla!!!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Que buena pinta tiene esta tarta, la mejor opción de endulzar un lunes!
    Y recuerda, los Lunes siempre son positivos :)
    Besits

    ResponderEliminar

Tu opinión cuenta, deja tu comentario (sin enlaces por favor)
¡Gracias por leer el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...