19/10/14

Lecturas de domingo IV


Como viene siendo habitual en algunos domingos, os hago mis recomendaciones personales de algunos de los libros que más me han gustado. Para esta entrega sólo traigo dos propuestas, y es que últimamente he tenido poco tiempo libre para leer y ya sabéis que ¡no cuesta los mismo leer un libro que ver una película! Por eso en vez de esperar demasiado tiempo en tener 4 libros leídos (y que me hayan gustado), prefiero publicar más a menudo con 2 libros. Espero también que me compartáis vuestra crítica si ya los habéis leído y por supuesto nuevas sugerencias para que me digáis nuevos libros que leer. Podéis ver más recomendaciones aquí, aquí y aquí.


BESOS DE ARENA
Novela basada en hechos reales, cuenta dos historias de amor entre cruzadas en un mismo camino. Un choque de entre dos culturas diferentes y una denuncia contra la esclavitud que aún se practica en las poblaciones saharauis.

Laia, una saharaui que llega a España con 12 años es acogida con cariño por una familia de Huesca durante un verano. Debido a una enfermedad cardíaca que Laia padece, sus padres de acogida consiguen que se quede en España y pueda ser tratada por médicos y vivir una vida cómoda que en su país no tiene. Cuando Laia es adolescente, se enamora de su vecino Carlos, cuyo padre casualmente trabajó en su juventud en la misma ciudad saharaui de la que Laia procede, y juntos viven una bonita historia de amor que se verá en peligro cuando la familia saharaui de la joven va a buscarla a España para pedirle que regrese. Laia, quien esconde un secreto que nunca se ha atrevido a revelar a su familia española ni a su novio, se niega a volver al Sahara, pero eso no impedirá que su hermano saharaui la secuestre llevándosela a la fuerza. Julio y su padre no pararán hasta volver a encontrarla y traerla de vuelta a España con la familia que de verdad la quiere.



UNA TIENDA EN PARÍS
Con lo amante de París que soy, el título me entró por lo ojos. Una historia de como dar un cambio de 180º a una vida con pocas ilusiones y comenzar desde 0 en París. Esta es la decisión que tomó la protagonista al ver un cartel de una tienda de telas de París en un anticuario madrileño "Aux tissus des Vosges, Alice HUMBERT, nouveautés". Y así sin más irse a descubrir París y la adentrarse en la vida del espíritu de Alice Humbert en los magníficos y glamurosos años 20.

Quizás un poco lento al principio, pero una vez comienza la trama quieres saber más. Cuenta a través de los descubrimientos que hace la protagionista de la apasionante vida de Alice Humbert, que pasó de ser pobre muriéndose de frío en una casa medio en ruinas, a trabajar y codearse con los pintores más ilustres de la capital francesa asistiendo a las fiestas más glamurosas y desenfrenadas de la capital francesa.

18 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Yo sinceramente nunca he sido de leer muchos libros, pero tengo amigas que les encanta, así que les daré tu recomendaciones.
    Lo que si hago ahora, es leer libros en Inglés por la Escuela de Idiomas, con lo que intentaré esforzarme, buscar tiempo y leer varios para mejorar la gramática y el vocabulario. Un beso y feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leer ayuda mucho a aprender a escribir mejor y aprender nuevo vocabulario y ortografía, así que te animo mucho a que te tomes en serio esa nueva costumbre, ya verás como lo notas! Besotes!

      Eliminar
  2. Sigo sin creer que Máxim Huerta sea escritor. No he leído nada de él y creo que me costaría bastante! jajaja..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo a sido el único libro que he leído de él y para ser el primero que escribe me sorprendió bastante por el tema que comentas. Gracias por pasarte por aquí guapa!

      Eliminar
  3. Me apunto Una tienda en París y la añado a mi infinita lista de espera...jaja gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaa bueno hay veces que cuesta empezar un libro nuevo pero una vez que empiezas ya va rodado siempre que tienes un hueco de relax. Besos!

      Eliminar
  4. Hola! Acabo de descibrirte, me encanta tu blog!

    ResponderEliminar
  5. anotado para proximas lecturas
    un besazo
    te espero en mi rincon
    http://mirincondequitaypon.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Acabo de descubrite y me encanta tu blog!! Creo que el libro una tienda en paris me va a gustar, si te gustan las historias basadas en hechos reales te recomiendo la de un burka por amor o no sin mi hija, me engancharon de tal manera que en dos dias los lei...jijiji!
    Te espero en mi blog
    www.sweetlive.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu propuesta! Me apunto el de No sin mi hija que el de Un burka por amor me lo he leído ya (y vaya tela de historia por cierto!!!), si te gustó este seguro que el de besos de arena te encanta, hazme caso jejejeje. Saludos!!

      Eliminar
  7. Hola guapa,
    Me apunto el de maxim, tiene muy buena critica.
    Ahora solo me falta el tiempo para poder leer jajaja
    Besazos
    Teresa Quiroga Blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese suele ser el eterno problema, ¡la falta de tiempo! Yo leo un ratito aunque sea 20 min por las noches antes de dormirme, ya lo he tomado por costumbre. Un besazo!

      Eliminar
  8. No he leído ninguno de los dos libros así que me los apunto. Un besoo!!

    ResponderEliminar
  9. Me encanta leer libros, me los anoto como posibles lecturas, aunque el primero de los dos me tira mas que el segundo. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gustaron ambos, pero si tuviera que elegir, el primero más, la trama engancha desde el principio y la historia es más dramática así que "sufres" más con el personaje. Espero que te guste tanto como a mi ;-)

      Eliminar
  10. Tomo nota de tus recomendaciones, pues no me he leído ninguno de los dos. A mí me encanta leer, una afición que me inculcaron mis abuelos, al igual que a mi padre y a mi tía. Y no puedo estar más agradecida. Todavía recuerdo que mi abuela me leía de pequeña y mi abuelo por mi cumpleaños siempre me regalaba un libro, me llevaba a una librería y me dejaba elegir el libro que yo quisiera. Y así crecí rodeada de libros y de gente que leía :).

    Yo cada mes me leo varios libros, me gustan de todo tipo, sobre todo fantasía, novela histórica o chick lit, pero va por épocas. Últimamente solo me apetece leer cosas ligeras, así que me he leído todos los de Elisabet Benavent, (la saga Valeria, y el universo Silvia) y la trilogía de Pídeme lo que quieras. Te los recomiendo todos que están muy bien.

    Besos, guapa!

    ResponderEliminar

Tu opinión cuenta, deja tu comentario (sin enlaces por favor)
¡Gracias por leer el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...