3/10/14

Cómo personalizar una vajilla


Hace tiempo que me ronda en la cabeza darle un cambio a la vajilla de casa, tengo la típica básica de IKEA combinada en dos colores, la mitad de las piezas son blancas y la otra mitad son color berenjena. En la feria Handmade de Barcelona (podéis recordarla aquí y aquí) descubrí los rotuladores permanentes Sharpie. Es muy fácil de hacer, me explicaron que sólo tienes que hacer el dibujo que prefieras (letras, frases, dibujos geométricos o lo que más te guste), los metes unos 20 o 30 minutos en el horno y ¡listo! ya no se borrarán al lavarlos. ¿Parece mágico verdad? Os dejo las ideas que más me han gustado por si os pica el gusanillo como a mi. ¿Los conocíais ya? ¿Los habéis probado en alguna manualidad?


    
 
(Podéis ver la fuente pinchando en las fotos)

20 comentarios:

  1. Pero ¿qué me estás contando? Yo tengo que hacerme con un rotulador de ésos, pero YA! Que se prepare mi vajilla, que cada pieza es de una clase!! Por entradas como ésta es por lo que me encanta este blog, que ya te he dicho otras veces que para mí es como un magazine en el que encuentro reportajes de todo tipo y que me interesan y entretienen siempre. Así que no he tenido más remedio que nominarte a un premio que creo que te mereces y mucho! Cuando te apetezca puedes pasarte a recogerlo por este enlace http://eltallerdecalafina.blogspot.com.es/2014/10/coctel-de-premios.html , besoosss!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Fina! Últimamente tu blog parece la gala de los Oscars con tanto premio jajaja, es genial!!

      Eliminar
  2. Me encanta la idea!! No sabía que existía esto!! pero no se yo si sería apta para esto, con el poco arte que tengo que las manos!! jajajaj Me encantan las opciones que has puesto, sobre todo las tazas del principio y el plato con escritura en el borde!! Me lo voy a pensar... Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También puedes utilizar plantillas, lo he visto para gente menos "artística" y los resultados eran muy chulos. A una mala si usas alguna taza de las baratillas tipo IKEA la perdida no será muy desastrosa si no te gusta como queda jeje. ¡Saludos!

      Eliminar
  3. Esta chulisima!! He visto fotos en pinterest de tazas personalizadas pero no me había puesto a investigar como lo hacen. Me encantan las ideas que propones, tengo que animarme un día de estos, aunque sea con una taza :D
    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Súper chula la vajilla con los nuevos diseños, ya conocía los rotuladores y me parece una idea genial! Felicidades. :)

    ResponderEliminar
  5. Una idea muy original!!! A mi me falla la paciencia! jajajajaja

    ResponderEliminar
  6. Es muy original, sobre todo me encantan para los tazones de desayuno :) Besotes!

    ResponderEliminar
  7. ¡No sabía de la existencia de ese rotulador! ¡Me he quedado alucinada!
    ¡¡¡La de tazones y tazas para desayunar que podría hacerme!!! Me han gustado todos los diseños que has puesto, pero el que más el del pollito, me ha hecho muchísima gracia :)
    Voy a tener que decirle a mis padres que si les apetece una nueva vajilla ¡la pinto yo!
    Te he nominado a un premio en mi blog por si quieres pasarte a recogerlo ^^
    ¡Un saludo Silvia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias guapa! Siiii jajaja la verdad es que por poquitos euros tenemos nuevo diseño de vajilla. A mi me encantan también para las tazas de desayuno y cuencos para los cereales, digamos que el desayuno me gusta servirmelo en "mis tazas/tazones" y así sería mucho más personal.

      Eliminar
  8. Madre mía, qué preciosidad!!!!! Me encanta, me encanta! Ya tengo una nueva necesidad, tengo que conseguir ese rotulador como sea!!

    Mil gracias por compartirlo!!

    Muaaaaaaaks

    ResponderEliminar
  9. Preciosas ideas! Yo tengo una taza personalizada por una amiga, pero aún yo no me he puesto a ello :)
    besos!

    ResponderEliminar
  10. Jujuju, lo que haría yo con un rotulador de esos... Me quedo por aquí y de paso te invito a que participes en mi reto de tutoriales temáticos (aprovechando que Halloween está cerca...)
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. ay ay ay yo no conocía esto!!! me acabo de enamorar!!!

    ResponderEliminar
  12. Me encanta tu blog! pasate por el mio que te concedido un premio :) http://aryasthy.blogspot.com.es/ un besote guapa!.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo8/3/15 14:18

    Hola, me encanta tu idea. Te pregunto, luego de decorar los puedo poner en cualquier tipo de horno, a cuantos grados?, o debe ser un horno especial?. Gracias por responder, los quiero hacer!,, �� Ana, bustosacevedo@gmail.com

    ResponderEliminar
  14. Quedan hermosos y es una idea genial. Quisiera saber, que no leo en ningún lado, a que temperatura se deben dejar? Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  15. perdon la pregunta en horno microondas ummm gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Horno es la opción segura, no creo que en el microondas quede igual...

      Eliminar

Tu opinión cuenta, deja tu comentario (sin enlaces por favor)
¡Gracias por leer el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...