4/9/14

Estilo Nórdico VIII - Donde se une el moderno con el vintage



En cuanto encontré este duplex por la red lo guardé en favoritos. Soy muy fan de la decoración vintage, pero a la hora de aplicarlo a un hogar creo que es mejor no abusar de ello y complementarlo con cosas modernas. Y en este espacio de 85 m2 tenéis un claro ejemplo de lo que quiero que veáis.

Han pintado el suelo de madera en blanco (cosa que me gusta mucho, a pesar de lo sucio que debe de ser), pero también han respetado ciertos elementos de años atrás como el suelo del baño (toda una joya en mi opinión), o ese precioso mueble de madera oscuro del dormitorio. Aparte, los dueños han aportado sus toques personales llamando a lo vintage como el papel del dormitorio, las maletas viejas o la grifería clásica de la ducha. Todo ello combinado con unos muebles modernos en el salón o en el estudio del ático.

When I saw this duplex, I save it in favs. I'm a big fan of vintage decor, although if I would have to apply at home I would mix with some modern stuff. Here you have an example of what I want you to explain.

They have painted in white the floor in wood (I love the result even if it's complicated to keep clean), yet they have respected things such as the vintage floor in the bathroom, which is amazing, or the dark brown piece of furniture made in wood which is in the bedroom. Besides that, the owners have adapted vintage objects like old suitcases, paper wall or the classic shower head and tap. All of these match perfectly with modern furniture in the living room and study upstairs.












Fuente / Source:  Alvhem Makleri

7 comentarios:

  1. A mí me gusta mucho el blanco en la decoración, aunque como bien dices, es muy sucio para la vida diaria... Lo que más me ha gustado de este piso, además de la luminosidad del blanco y la combinación de estilos, ha sido la forma tan inteligente de aprovechar todos los "ángulos" que tienen los techos, como en la cocina, la lavadora en el baño o las estanterías del estudio superior, porque hay que reconocer que no tienen ni un techo derecho! No es fácil de solucionar. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Totalmente de acuerdo!! Han sabido sacarle partido a ese "defecto" que tiene esta vivienda y les ha quedado genial además. No me importaría nada tenerlo de hogar :-D

      Eliminar
  2. Sí que es verdad que es un estilo nórdico no tan llevado al extremo y resulta más acogedor. Me gustan los detalles vintage y el suelo hidráulico del baño! las paredes de la habitación demasiado floreadas para mi gusto, pero cambiando el papel arreglado!! Estoy de acuerdo con Fina que no era tarea fácil aprovechar los rincones y les ha quedado genial.

    Soy una fan del estilo nórdico, así que me encantan estos posts!! Enhorabuena! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El papel quizá es demasiado recargado, uno con estampado más suave sería más adecuado o quizá para mi gusto haber empapelado sólo una pared (a mi me gusta la del cabecero de la cama) y es resto pintarlo blanco para suavizar el conjunto.
      ¡¡ Gracias por tu opinión !! Besos!!

      Eliminar
  3. Hola Silvia!
    Me he quedado sin datos en el móvil pero no podía perderme esta entrada, así que me lo tomé con paciencia jaja
    El piso blanco me deja alucinada.... mas que nafa porque deberían caminar descalzos supongo jaja esta sección me gusta mucho!
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me encanta <3 aunque el suelo blanco, si quieres tenerlo todo el día limpio xD mis zonas favoritas: la cocina y la terraza.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  5. No me extraña que te lo guardaras en favoritos!! Es precioso! Todo muy bien aprovechado y decorado :)

    ResponderEliminar

Tu opinión cuenta, deja tu comentario (sin enlaces por favor)
¡Gracias por leer el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...