24/9/14

8 razones para querer al otoño





1. ES LA TEMPERATURA PERFECTA

Admitámoslo, el calor y el verano es genial, pero en vacaciones y con la playa... Tener que ir a trabajar, hacer la compra o cualquier otra tarea con 40ºC y un sol de infarto NO ayuda. Por no hablar si tienes el aire acondicionado del coche estropeado como yo, hay que ser muy valiente para subirte dentro y tocar el volante después de haberlo tenido 6 horas aparcado al sol. ¡Por eso el otoño es perfecto! Para mi tiene la temperatura ideal. 

2. ES LA MEJOR ÉPOCA DEL AÑO PARA VIAJAR

Si queréis ir a visitar cualquier ciudad es la mejor estación del año. Lo primero que cuesta la mitad de dinero viajar a final de septiembre u octubre que no en verano. Además ya sabemos que cuando vamos a visitar un sitio nuevo estamos prácticamente todo el día en la calle, haciendo turismo y caminando por eso la temperatura otoñal es fantástica para no asarte de calor como en verano y poder aguantar mejor todo el día. Además los días aún no son tan cortos como en invierno y aún tenemos esa sensación de "aprovechar el día".

3. VUELVEN LOS DOMINGO DE SPM (SOFA - PELI - MANTA) 

Creo que no hay mejor plan para un domingo que tirarte en el sofá con una buena peli y taparte con una mantita (esto es clave, si no ya no es lo mismo). 

 

4. LA ROPA DE OTOÑO ES MI FAVORITA

Cierto que en verano la ropa se luce mejor con el moreno, pero no podemos ir mucho más allá de shorts o minifaldas, vestidos, tops o camisetas y sandalias. En otoño viene la nueva temporada y con ello podemos lucir prácticamente todos los tipos de ropa desde sudaderas hasta botines, pasando por los sobreros, jerseys, fulares o  cazadoras (estas últimas me vuelven loca).

5. ES LA ESTACIÓN MÁS COLORIDA

Amarillo, rojo, naranja, dorado, marrón... los parques se tiñen de otoño con árboles de colores cálidos y una alfombra de hojas secas a los pies. Desde pequeña me encanta pisarlas al caminar y oír como crujen. Siempre voy por la acera que más hojas tiene en el suelo y les cojo manía a los barrenderos que las quitan :-(

 

6. LAS SOPAS Y EL CHOCOLATE CALIENTE

Ya aborrezco un poco las ensaladas frías, quiero que refresque un poco y volver a tomar un caldito caliente por la noche. ¿Y qué me decís del chocolate? Antes no era muy fan, pero el invierno pasado me dio un arrebato de chocolate caliente y estoy deseando que haga más frío para poder tomarme uno.

7. HALLOWEEN

Y no, no me refiero a la tradición anglosajona de pedir caramelos de puerta en puerta. ¡¡Me refiero al Halloween de Port Aventura!! ¿Habéis estado? ¿No? Es una PASADA, prefiero ir mil veces en esta época que en verano. Ambientan el parque que parece una película, lleno de calabazas con caras, telarañas (y arañas claro, si no sería un sinsentido), calaveras, espantapájaros... y sus personajes parecen reales. Paseas mientras te cruzas a la Niña del Exorcista, algún vampiro, y otros personajes con cara de pocos amigos. No te puedes perder la cabalgata de final de la tarde con el desfile de todos los personajes. ¡Espero volver este año!

8. ¡ES MI CUMPLEAÑOS!

Esta razón a vosotros os dará bastante igual ¡pero evidentemente a mi me encanta! 27 que me caen, la edad perfecta para comerme el mundo :-D





1. THE BEST TEMPARATURE

Summer is great if you're on holiday, but going to work when it's scortching is very unpleasant. Moreover, the situation gets worse if the air conditionner doesn't work in the car (as mine).


2. THE BEST TIME TO TRAVEL


In Autumn, flies and hotels are cheaper, the weather is cool which is better to walking outside all the day and go sightseeing. If you travel to some city the best time is october because the day is still long enough to take advatage of the daylight. In addition, tourist spots aren't so crowded as in summer. 


3. COUCH + MOVIE + BLANKET = PERFECT SUNDAY


The blanket is essencial, that's why I don't like in summer as much as in autumn or winter. It's the best plan for a sunday!


4. AUTUMN FASHION IS MY FAVORITE

Jackets, hats, boots, sweaters... There are many more options in the new coming season than in summer.


5. IT'S A COLOURFUL PARTY

I love how fast can change colours in parks and woods from green to brown after being gold, orange or red, an amazing colour palette. I also really like listening to rustling of leaves under my feet while I'm walking.


6. HOT CHOCOLATE AND SOUPS

I'm looking forward those cold days when you get home I have some hot soup for dinner. I few years ago I didn't like very much hot chocolate but I don't know why last year I changed my mind and started ordering wherever I went for a drink. Now I love it!




7. HALLOWEEN

When I mean Halloween I'm not talking about dressing up and ask for candies... I'm talking about Halloween in Port Aventura, it's the best time to go there!! The whole theme park is decorated with pumpkins, cobwebs, scary characters... I hope to go back this year again!

8. IT'S MY BIRTHDAY

Yesss!!!! I'm going to be a year older next month but I don't mind, 27 is a good number, don't you think?

12 comentarios:

  1. ¡Me encanta el otoño! Es mi estación favorita, porque también acaba de ser mi cumple, porque los colores son maravillosos y la temperatura es ideal!!!

    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas felicidades entonces! A mi me queda un mes pero se pasa volando, a lo que me de cuenta me toca soplar las velas otro año más 😉

      Eliminar
  2. Y yo que andaba un poco tristona porque se me acababa el veranito...y me vas a hacer cambiar de opinión!! Tus razones me convencen, y comprendo que la de tu cumpleaños sea una de ellas, jajaja. Besoss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que mirar siempre SIEMPRE el lado bueno de las cosas, y el otoño aunque al principio parezca el "asesino" del verano, también alberga cosas bonitas. ¡Así que arriba ese ánimo!

      Eliminar
  3. ¡Hola Silvia!
    Haces que vea con buenos ojos el Otoño cuando realmente le echo miradas asesinas.... yo soy de la estación verano y eso que nací como tu en el otoño pero me identifico con el verano y si vale, no soporto el calor, tienes razón, pero los días cuando empieza a llover y a ponerse tristes, me pone de mal humor, con ganas de dormir y embajonada hasta que me acostumbro. Pero bueno, si viviera todo el año en verano también me cansaría, pero ahora que lo pienso... en Canarias es casi así... y no me aburro... también me pone de mal humor no saber qué ropa ponerme porque hoy llueve y mañana sale el sol que raja las piedras, no sé si eso también pasa en la península, por todo lo demás, me voy a tener que acostumbrar a que hemos cambiado de estación, pero a mi los rayos de sol me hacen falta eh? Me dan mucha vitalidad jajaja los días de peli y manta se agradecen no los voy a negar jajaja y comer chocolates con churros también..... oh dios, estoy viendo las ventajas del otoño.... vale tienes razón, tampoco está tan mal jajaja un besote grande guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Aquí para ser sincera depende de donde vivas el otoño y primavera dura menos que una estrella fugaz... En Zaragoza por ejemplo en así, pero en Tarragona puedo disfrutar un poquito más de las cazadoras o el jersey sin abrigo encima y me encanta!! Los días de lluvia son más engorrosos, pero por esta parte puede ser que llueva 2 o 3 días y luego no ver una gota en 2 o 3 meses así que digamos que lo veré como un mal menor jejeje. En Canarias no os podéis quejar del tiempo, ¡madre mía quien pillara vuestro "invierno"! Para mi lo ideal sería un mes de cada así no me aburriría ni del frío ni del calor ni del entretiempo :-D ¡saludos!

      Eliminar
  4. En Otoño también es mi cumple! :D
    A mi el Otoño si me gusta, en verdad me gustan todas las estaciones del año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si, cada una tiene sus cosas bonitas, si siempre fuera igual sería un poco aburrido ¿no? Besos!

      Eliminar
  5. Vuelvo a comentarte porque he decidido hacerte caso, levantar el ánimo y darte las gracias por un blog tan majo con una nominación a los Liebster Awards. Aquí te dejo el enlace: http://eltallerdecalafina.blogspot.com.es/2014/09/premio-liebster-award-y-van-dos.html . Felicidades, y te espero!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Ohhhh muchas gracias Fina!! Me hace muy feliz que te guste mi blog, y ya sabes que desde que descubrí el tuyo me encanta cada creación que haces, ¡¡sobre todo los capazos!! Un beso enorme!!

      Eliminar
  6. Mi estación favorita siempre ha sido la primavera (será porque es mi cumple?) pero Octubre me gusta especialmente porque el día que nació mi hija y Halloween, son el mismo día! (siempre ha sido un día que me ha encantado) Creo que este otoño-invierno también me voy a aficionar al chocolate calentito...Felicidades!!

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado este post!!! Adoro el otoño y eso que mi cumple es en verano jajaja pero me encanta y tu me has recordado todas las cosas por las que me gusta tanto :) :) Un besito enorme!!

    ResponderEliminar

Tu opinión cuenta, deja tu comentario (sin enlaces por favor)
¡Gracias por leer el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...