10/8/14

Lecturas de domingo III



El mes de Agosto es el mes de las vacaciones por excelencia, el 70% de la población coge aunque sea una semanita en este mes para hacer una escapada a la playa, la montaña, visitar una ciudad nueva... Pero lo que puede faltar en tu maleta es un buen libro, el tipo de lectura ya va por gustos, como la música. Pero aquí va una selección un poco variada de los que me he leído últimamente que me han gustado.

August is the month that everybody is on holiday, most of people go to the beach or mountain to disconnect from work and daily routine. What you MUST pack on your suitcase (besides you swimsuit of course!) is a good read. Here you have some of my latest books I've liked.



Mil soles espléndidos

Una preciosa novela de Hosseini Khaled donde nos cuenta y trasmite el difícil vivir de los afganos en época de guerra y sobre todo de las mujeres bajo la dictadura talibán. Todo esto podremos sentirlo a través de las historias de Miriam y Laila, la primera se queda totalmente sola con 15 años cuando su madre se suicida, y es obligada a casarse con un hombre de 40 años que la llenará de desgracia. Muchos años después, Laila de 15 años llega moribunda a la vida de Miriam aun en contra de la voluntad de ésta última, pero las circunstancias que las rodean hacen que unan unos lazos que nadie podrá romper jamás y ambas lucharán por sobrevivir.

Es la segunda novela de este autor que leo (podéis ver la otra aquí), y a pesar de lo duras que son las historias contadas, no puedes evitar sentir y pensar en lo difícil que es a veces sobrevivir según en dónde te haya tocado nacer. Sorprende las ganas de luchar que llegan a tener las protagonistas y como sacan las fuerzas gracias al instinto de protección de una madre.

A thousand splendid suns

A sad and beautiful story at the same time written by Hosseini Khaled (here you can read my review about other of his books). It tells the life of Miriam, who loses her mother at the age of 15 and have to marry to an older man, and Laila, whose family is killed by a bomb attack. Their country Afghanistan is in war. In addition, Taliban dictatorship is cruel and ruthless with people, especially with women. That’s why Laila and Miriam must be united, now more than ever. These two strong women with miserable lives want to survive, and being mothers will give them all the strength and bravery they need.


El diario de Bridget Jones. Loca por él

Este, tengo que confesar, que no lo he terminado aún, pero es que con lo que llevo leído ya lo recomiendo, me parece simplemente GENIAL. Bridget se ha hecho mayor, ronda los 50, madre de dos niños y viuda (si, un drama), pero sigue escribiendo un diario donde cuenta sus pensamientos poco oportunos, sus meteduras de pata, sus peloteras con el vino y su vuelta al mundo del amor junto con un chico de 30 años. ¡Ah! y el detalle que me ha llegado es que tiene una cuenta de Twitter, si fuera una persona real ¡ya podéis jurar que la seguiría si o si!

Bridget Jones. Mad about the boy

I haven't finished this book yet but I'm really enjoying the reading, it's so funny! Bridget has getting older. In spite of being a fifty-year old mum and widow, she's still writing a diary where she tells her inappropriate thoughts, clangers, drunkennesses and her back to the love world with a thirty-year old guy. In addition, she has a funny Twitter account I would love to follow is she would be a real woman!





Esta noche dime que me quieres

Ya os hablé en el anterior post de libros (aquí) que me había empezado esta novela. Es una historia romántica que no me ha sorprendido especialmente, pero que me ha parecido agradable de leer. Un poco historia tipo 50 sombras de Grey pero en versión light... chica conoce a multimillonario, él se encapricha de ella pero ella tiene novio (es la única diferencia con 50 sombras), pero la chica no parece ofenderse mucho porque el millonetis le tire los trastos, así que empiezan a quedar... Bueno ya no os cuento más porque si no revelaré demasiado y mejor ir descubriendo la historia. Tanto hombre perfecto no hay quien se lo trague pero es que soy bastante friki de los libros de Moccia así que podéis animaros con esta lectura si te gusta la novela romántica.

Tonight I want you to tell I love you

I have already spoken about this book on this post. It's a love story not very different to the others, similar to 50 Shades's book although this version is much "lighter"! A simple girl meets a rich man but she's already married to somebody. Nevertheless the millionaire insist on having a date with her and she accepts the proposal. I won't tell you more to not ruin the rest of the story. In my opinion it's an unbelievable story, but I'm a little bit friki of Federico Moccia's books, so I suggest reading it if you like love stories.

9 comentarios:

  1. Yo también me quiero leer el de Bridget Jones!! :D

    www.missarretrancos.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Está genial! Muy muy divertido ya verás ;-)

      Eliminar
  2. Me ha encantado este post, gracias por la recomendación de lecturas. La primera es la más que me llama la atención la verdad, debe ser escalofriante. Y Moccia opino lo mismo que tu, jaja! Un beso

    ResponderEliminar
  3. El de Mil Soles Esplendidos está muy muy bien, es un poco durillo por la situación que viven, pero algo que no deja de ser real así que hay que ponerse en la situación. A mi me lo recomendaron en el último post de libros que puse y me ha gustado mucho!

    ResponderEliminar
  4. Mil soles esplendidos es mi favorito, es muy bonito. Te recomiendo las otras dos obras de este mismo autor, "Cometas en el cielo" y "Y las montañas hablaron"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También me leí el de Cometas en el Cielo, ¡me encantó! De hecho lo recomendé en el anterior post de "Lecturas de Domingo". Tomo nota del que me falta de este autor para el próximo, gracias por el consejo!

      Eliminar
  5. No he leído ninguno de los libros que nos recomiendas, sin embargo el de Bridget me muero por leerlo

    http://labloguerapelirroja.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es genial ya verás que te ríes un montón!

      Eliminar
  6. Los apunto para mi lista de verano!
    Un beso
    www.upthestyle.blogspot.com

    ResponderEliminar

Tu opinión cuenta, deja tu comentario (sin enlaces por favor)
¡Gracias por leer el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...