4/7/14

Como decorar una camiseta básica


¿Os acordáis del tutorial de “Cómo customizar una camiseta”? Podéis verlo aquí para refrescar la memoria. Pues el DIY de hoy va por el mismo camino, sólo que esta vez cambiaremos un poco el diseño por un estilo más naïf con camiseta en color coral y estrella floreada.

Do you remember the tutorial where we saw how to customize a top? You can see it here. Well, today’s DIY is in the same way, but in a different style. This time I chose a top in coral and a drawing of a floral star.



Sólo necesitaremos una camiseta básica que nos guste y un retal de la tela que deseemos para hacer la estrella.

Lo primero que haremos será dibujar una estrella grande para la parte delantera y otra pequeña para la parte trasera de la camiseta. Las medidas dependerán de la camiseta y de lo grande que queramos.

Truco: Si no se os da muy bien dibujar, os aconsejo buscar una silueta (imágen)  e imprimirla a medida. Luego la recortáis y podéis usarla de plantilla para hacer la estrella en la tela.

Recortamos las dos estrellas y las sujetamos con alfileres a la camiseta.

Con la máquina empezamos a coser ambos dibujos dando las puntadas en zig-zag, así a la vez que sujetamos la tela a la camiseta, evitaremos que se deshilache (ya que no le hemos cosido el doble a la estrella).

¡Pues así de fácil y sencillo es darle un toque personal a una prenda básica!


We’ll just need a basic top and a pretty piece of fabric. First of all we have to draw a big and a small star, the size depends on the top and your choice.

Tip: if you aren’t fond of drawing, you can print and cut out the stars in a piece of paper . Then you can use it like a stencil.

After that, you have to cut out both drawings and pin each star to the top in the place you’ve chosen.

Finally, with a sewing machine sew each star in zig-zag stitches (by this way the fabric won’t fray).

Now your new top is finished!  Do you like the result?

8 comentarios:

  1. ¡Hola Silvia!

    Me encanta esta sección, ojalá fuera tan avispada como tu para los DIY! :) Feliz fin de semana guapa!

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ha dado más fuerte últimamente, antes no tanto, pero de un tiempo a ahora tengo un poco de "obsesión" jejeje. Feliz fin de semana a ti tambié! Besos!

      Eliminar
  2. Es preciosa, me encanta! Me gusta mucho que nos des ideas para que luego las podamos aplicar nosotras :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mi me encanta compartirlas con todas vosotras para que le saquéis partido a prendas o cosas que se tienen "muy vistas". Gracias por tu comentario!!

      Eliminar
  3. Yo soy muy fan de hacerle cosejas a las camisetas tan básicas, me encanta recortarlas y lo que ás me gusta es pintarlas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algunas también las he recortado jiji muy de moda esta temporada!! Lo que no he probado nunca a pintarlas, ¡eso tengo que probarlo!

      Eliminar
  4. aaaaaaaawwwwwwwww te quedo hermosaaa! ME ENCANTA!
    voy a probar :D

    ResponderEliminar
  5. Me gustó mucho como te ha quedado y los colores con la que la has decorado, voy a ver si lo pruebo este finde con los peques, un beso

    ResponderEliminar

Tu opinión cuenta, deja tu comentario (sin enlaces por favor)
¡Gracias por leer el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...