8/6/14

Lecturas de domingo II


La segunda parte de las lecturas de domingo se ha hecho de rogar, pero ya está aquí con nuevas propuestas para entretenernos esas tardes de domingo que no apetece hacer nada. En las vacaciones de verano también es cierto que aprovechamos ese tiempo libre para devorar los libros que durante el resto del año no podemos, admito que yo no bajo a la playa sin algo para leer y mi silla, y así puedo pasar el día hasta que se vaya el sol (¡con unos cuantos baños de por medio!).



Increíble lo que he descubierto con el este autor. En la primera parte de esta "sección" os recomendé el libro de Marina (podéis verlo aquí) y tanto me gustó como escribe Carlos Ruiz Zafón que me animé con La Sombra del Viento por recomendación de mi padre, y ahora yo me veo obligada a recomendároslo a vosotros...

Barcelona, primera mitad del siglo XX, cuenta la historia de Daniel como con 10 años encuentra un misterioso libro llamado La Sombra del Viento en un lugar escondido guiado por su padre, lo que no sabe es que con este libro empezará a sacar a la luz la historia de su propio autor, Julián Carax. Cuando Daniel empieza a investigar sobre el autor, descubre que todos sus libros han sido quemados por uno de los personajes de La Sombra del Viento. Con los años, Daniel ya no quiere parar su investigación y con la ayuda de su amigo Fermín, intentará resolver a toda costa los misterios que giran en torno a Carax, poniendo en peligro hasta su propia vida si es necesario. Una mezcla de misterio, intriga y con una historia de amor.


Otro autor con el que repito, y es que las novelas de Albert Espinosa son de esas que te hacen pensar, reflexionar sobre las cosas importantes, y sobre todo dejan huella. 

El protagonista se ve obligado a trasladarse con sus dos hijas pequeñas a la casa donde se crió para cuidar de su padre enfermo, el problema es que no está seguro de si seguir adelante con ello o no debido a la mala relación que tiene desde pequeño con él. A lo largo de la novela daremos saltos en el tiempo, a su niñez con sus hermanos, cuando su madre enfermó, la historia de su esposa y sus hijas gemelas... y con cada historia que nos cuente de su pasado descubriremos el porqué de esas dudas y resentimiento que siente.


Esta novela lo bueno que tiene es que se lee fácilmente a pesar de tener (en mi opinión) un exceso de personajes. La trama empieza con la investigación de un chico que aparentemente sufre una muerte accidental al caerse por la ventana de su casa. El inspector que está al cargo es Héctor, un argentino afincado en Barcelona que acaba de regresar a España después de pasar un mes fuera debido a una agresión que cometió. Aparentemente no hay ningún misterio en el caso, pero la madre del joven (la cual le abandonó cuando era un bebé) no se cree el suicidio y pide que se profundice en el asunto. Héctor descubrirá los turbios problemas familiares y del entorno de los amigos del supuesto suicida y que cada vez parece menos una muerte accidental.




Ahora actualmente me estoy leyendo una novela de Federico Moccia, Esta Noche Dime que me Quieres. De momento me está gustando aunque me recuerda un poco a la historia de Cincuenta Sombras de Grey, sólo que sin la trama erótica... millonario guaperas con pasado turbio se enamora de chica "normal" pero ella no accede de buenas a primeras a salir con él, así que el millonetis se lo tiene que currar. De momento me he quedado ahí, ¡así que ya os contaré si me termina de gustar o no!

Hasta aquí mis recomendaciones de hoy, ¡feliz domingo!

9 comentarios:

  1. ¡Hola Silvia!
    He escuchado hablar del libro "la sombra del viento" aunque no lo he leído. Me llama la atención "Brújulas que buscan sonrisas perdidas" y como soy una romanticona empedernida "Esta noche dime que me quieres". Federrico Moccia ha sido el autor también de "Perdona si te llamo amor" y "Perdona pero quiero casarme contigo" aunque me gustó mucho más la primera. Y también, a "3 metros sobre el cielo" y "Tengo ganas de ti" sino me equivoco...
    Me ha gustado mucho tus recomendaciones! Muy buen post para saber que leer este veranito en la playita!

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gustan las historias de Federico Moccia, me leí los 4 primeros y no me decepcionaron en absoluto! Este de "Esta noche dime que me quieres" me está gustando bastante también, así que te lo recomiendo si te gustan este tipo de novelas románticas ;-)
      Gracias por compartir tu opinión siempre Lidia! Muchos besos!

      Eliminar
  2. Hola!!
    "La sombra del viento" lo leí y me encantó, pero los dos libros que le siguen no son tan buenos.
    Me apuntaré los otros tres que no he leido y de camino te hago la recomendación de leerte, si no lo has hecho aún, el libro de "1000 soles espléndidos" de Hosseini Khaled.
    Tienes un blog muy simpático, me gusta.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Rocío! Leí de Hosseini Khaled el libro de Cometas en el Cielo y me encantó, así que tomo nota del que me recomiendas, además me viene genial porque hay veces que quiero empezar un libro y no sé cual escoger. Me alegra mucho que te guste el blog, espero verte más veces por aquí ;-)

      Eliminar
  3. Es genial!! a mi me encantó <3

    v

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cuál de todos? Por curiosidad más que nada... ;-)

      Eliminar
  4. Los libros de Zafón son lo mejor del mundo mundial. La Sombra del Viento es uno de mis libros favoritos junto con Los Pilares de la tierra y la Trilogía del Señor de los anillos. Es de esos libros mágicos que una ves que los empiezas, no puedes dejar de leer. Te aconsejo que si no te los has leído, te leas los otros dos: El juego del Ángel y El prisionero del cielo. Forman parte de la saga El Cementerio de los libros Olvidados. Y aunque es verdad que la Sombra del Viento es el mejor de los tres, a mi los otros me gustaron mucho también, sobre todo El prisionero del Cielo..

    Hace tiempo que me quiero leer "Brújulas que buscan sonrisas perdidas", así que tomo nota.

    El otro libro no lo conocía, pero tiene buena pinta...

    Yo con Fernando Moccia no puedo, me leí A tres metros sobre el cielo y Tengo ganas de ti y aunque la historia es chula no me gusta nada como escribe. de hecho me compré Perdona si te llamo amor cuando salió y aún no he encontrado el momento de leerlo... ;). Será cuestión de darle una segunda oportunidad....

    besos!

    ResponderEliminar

Tu opinión cuenta, deja tu comentario (sin enlaces por favor)
¡Gracias por leer el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...