18/3/14

Macarrones integrales con puerro, huevo y atún


Seguro que a muchos de vosotros os encanta la pasta tanto como a mi, yo podría comer a diario y no me cansaría, cada día de una manera diferente. El otro día hice estos macarrones que al no tener salsa con nata, ni mucho aceite, ni ingredientes con grasa, lo recomiendo mucho para aquel que no quiera pasarse de calorías (quitando las que pueda contener la pasta en sí). ¿Os animáis a probarlos?

I'm sure you love pasta as much as I do, I could eat it everyday, each day in a diferent way! Some days ago, I cooked these macaroni. As they don't have any fat ingredient, I recommend this recipe for people who care about calories. Do you want to taste them?

Ingredientes (2 personas)

260 gr de macarrones integrales (de fibra)
350 gr de tomates
1 puerro pequeño 
1 huevo duro (sacando la yema) troceado
1 lata de atún al natural
1/2 cebolla 
1 diente de ajo 
sal, orégano y un poco de aceite de oliva

Ingredients (2 people)

260 gr macaroni
350 gr tomatoes
1 small leek
1 boiled egg (without yolk) cut into pieces
1 can of tuna
1/2 onion
1 clove of garlic
salt, oregano and a little olive oil 


Primero vamos calentando una olla con agua para los macarrones. Trituramos los tomates (sin pepitas) y los ponemos en una sartén con un poco de aceite a fuego medio para que se vaya consumiendo el agua del tomate, añadir sal y orégano.

Por otro lado picamos la cebolla y el diente de ajo y lo ponemos en una sartén con un poco de aceite para que se dore. Poner el fuego suave para que no se queme.

Una vez hecho, reservamos el tomate, la cebolla con el ajo en un bol y añadimos los dos huevos duros a trocitos (yo les quité la yema, pero esto es opcional).

Como el agua de los macarrones ya estará hirviendo, los echamos y que se vayan haciendo. Remover de vez en cuando para que no se peguen.

Picamos el puerro y lo cocinamos a fuego medio en una sartén con un poco de aceite.

Una vez cocidos los macarrones, los escurrimos y los dejamos en la olla. Añadimos la mezcla del bol que habíamos reservado, y el puerro una vez hecho. Escurrimos el atún y lo incorporamos a la olla. Mezclamos bien todos los ingredientes y ya se puede servir. 

Podéis añadir queso en polvo especial de pasta si se desea.


Firstly, put a pan with some water in the cooker to boil macaroni. Grind the tomatoes (without seeds) and cook with a little oil in a frying pan in middle-low temperature until the sauce get thick, add salt and oregano.

On the other hand, mince the onion and clove of garlic then put into a frying pan with a little oil and cook to low temperature until it turns golden brown.

Having done that, keep the sauce, onion and garlic in a bowl and add the eggs into small pieces. As the water will be boiling, you can add the macaroni and cook them. Stir once in a while to avoid they stick.

Cut the leek into pieces and cook in a pan with a little oil to middle temperature. When macaroni are boiled, drain and keep them in the same pan. Add the mix of the bowl and the leek. Drain the tuna and incorporate it into the pan. Finally, mix all the ingredients. You can serve this delicious pasta with some grated cheese if you like.




5 comentarios:

  1. Adoro los macarrones y bueno la pasta en general me encanta y como tu has dicho yo también podría comerla a diario de mil maneras soy su fan Nº1 :) conozco miles de recetas para cualquier tipo de pasta y salsas aisss... :) por eso me encanta tu post porque los macarrones están buenísimos y como tu los has hecho tienen que estar riquísimos.


    http://anacharm.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te haya gustado la idea, ya verás que están buenísimos y al no añadirle grasas digamos que son aptos para cuidarnos (siempre y cuando no te pases con el aceite). Eso si... de vez en cuando un buen plato de pasta con una salsa con base de nata ¡me alegra el día y la semana!

      Eliminar
  2. Mi plato preferido es la pasta, anoto tu receta!

    Gracias!

    ResponderEliminar
  3. Pues mira por dónde éste va a ser el menú de hoy en casa. Me voy para la cocina volando, que creo que tengo de todos los ingredientes que has mencionado, y se me está haciendo la boca agua! Mis hijos se van a sorpender hoy cuando vean los macarrones sin boloñesa...jajaja. Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Qué rico!!! Con lo que me gusta a mí comer pasta.

    Besos, guapa!!! :D

    ResponderEliminar

Tu opinión cuenta, deja tu comentario (sin enlaces por favor)
¡Gracias por leer el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...