20/3/14

Bienvenida primavera


Ya es primavera, ¡me encanta cuando llegan estas fechas! Si, lo sé, aún habrá días de lluvia, de frío y viento, pero esos días que suben las temperaturas y sale el sol, hace un tiempo de escándalo que no se puede desperdiciar en casa. Hoy os quiero hablar de las 10 cosas que más me gustan de la primavera y esos días de sol y buen clima.

It's already spring, I love this season! I know that it will be some rainy, windy and cold days, but those ones with clear skies, sunny and mild temperatures are comming too. It is for that reason I want to explain 10 things I like the most about spring and good weather. 


1. Los almendros en flor - Almond trees in bloom

Y es que son tan bonitos cuando hay muchos almendros en un campo y están todos florecidos, parecen trocitos de algodón.

They are so beautiful that they look as if they are covered of cotton.



2. Que los días sean más largos - Days are longer

Y es que esto es fundamental, a mi me cambia hasta el humor y me apetece hacer mil cosas más que no cuando es de noche tan pronto. El sol y la luz alegra, eso es indiscutible.

That's the main point about why I love spring so much. My mood is better, I'm cheerful and you have many more things to do in longer days. Light and sun are happiness, that's undeniable!


3. Poder disfrutar más del aire libre - To enjoy outdoor activities

Esto va relacionado con el punto anterior, el día es más largo y se aprovecha el doble. Con los días de sol puedes hacer planes al aire libre, ir a pasear por la playa (el que viva cerca), ir en bici, una ruta por la montaña o simplemente relajarte en un parque de tu ciudad/pueblo. No se necesita mucho más.

It has a direct connection with the last point, days are longer so you can take advantage of it. In sunny days you can do lots of outdoor plans, like go walking on the beach (if you live nearby), bike riding or just lay on the grass in a nice park in your town. You don't need much more.


Niu de L'Aliga en Alcover (Tarragona)

4. Las terrazas - Terraces

Esto es clave, sabes que hace bueno cuando los bares abren sus terrazas, de momento para estar de noche es pronto porque aún refresca bastante, pero durante el día, relajarse con tu refresco/caña/café en una terraza, es un placer divino.

Terraces are one of the most important points, you know that good weather is here when cafés place theirs tables outside. In my opinion, have a coffee or a drink in a sunny place it's a big pleasure.


Esta terraza está en Massmolets (a 3 km de Valls - Tarragona), se llama Ganxo d'Estiu y las tardes-noches de verano se está la mar de bien mientras tomas un buen cóctel. A los que viváis por la zona, ¡os lo recomiendo 100%!

This terrace called Ganxo d'Estiu is in Massmolets, (Tarragona), perfect for relax and drink great cocktails. I strongly recommend going if you come on summer holiday.


Para los maños, estar a 200 km de la costa más cercana no es ningún impedimento para no tener playa, ésta que veis tiene hasta arena natural, un pequeño oasis en medio de la ciudad. Pero a mi lo que realmente me gusta cuando voy de visita a mi ciudad, es ir por la tarde a tomar algo a la terraza estilo chill- out de Las Playas.

This artificial beach is in Zaragoza (where I am from), there is also a pretty chill-out terrace to enjoy the evenings. Don't miss it if you go there! Its name, Las Playas.

5. Los mojitos (en las terrazas por supuesto) - Mojitos

Para mi mojito es sinónimo de buen tiempo, terraza, y siempre buena compañía.

Mojito is synonymous of hot weather, terrace and good company ;-)

 

6. Los helados - Ice cream

Por si no os habéis fijado ya me voy hacia la sección gourmet... y una que lleva todo el invierno esperando a que abran las heladerías, ¡ya no aguanta más!

I've been waiting a whole winter for buying them in an ice-cream shop, I can't stand anymore!


7. La fruta de verano - Summer fruit

¿No estáis aburridos de la escasa fruta de invierno? A mi se me salen ya las mandarinas y las peras hasta por las orejas, quiero paraguayos, albaricoques y melocotones de esos que cuando los pelas me escurre el agua hasta el codo. Menos mal que ya hay fresas para ir variando un poco.

I'm so bored with pears and mandarin oranges... I need to eat saturn peaches, apricots and peaches. It's a good thing there are already strawberries!

 

8. Los batidos - Smoothies

Va un poco relacionado con la fruta, para estas fechas me apetece un montón hacerme batidos, están buenos de cualquier forma. Si os gustan, os sugiero que investiguéis por internet porque hay recetas increíbles.

It's related to the previous point, fruit. At this time I feel like making smoothies, there are a huge variety of them, I suggest looking for recipes on internet because there are amazing ones!

 
 

9. Las faldas largas - Long skirts

Mi otro vicio aparte de comer, es la ropa. Y como pasar de los pantalones a los shorts sin medias me resulta un poco traumático, esta opción es ideal. Puedes ponértela tanto con sandalias y top de tirantes, como con un jersey y botines dándole un toque boho para los días más fríos.

My other vice besides food is clothing. To replace trousers by shorts suddenly, it's a little bit traumatic for me, so this is a great option. You can wear long skirts with jumpers and ankle boots in a boho style when it's still cold, and also with t-shirts or tops and sandals when it's warmer. They are just perfect!




10. Que falta menos para el verano

Y por último pero no menos importante, lo que más me gusta de la primavera es que queda menos para el verano. Este invierno se me ha hecho eterno y tengo más ganas de ir a la playa y tomar el sol  que ningún otro año. Si por mi fuera me iría una semana a Canarias para quitarme el mono, que allí siempre hace bueno. 
Estas fotos las tomé en Mallorca el año pasado, si no habéis estado nunca, tiene unas calas increíbles, eso si, os recomiendo hacerlo en mayo o septiembre porque los tres meses de verano hace demasiado calor para disfrutar del día y hay muchísimo turismo con lo que las playas y calas están a tope.

Finally, the thing I like the most of spring is that summer is nearer. This winter has been too long for me, I don't know why but I actually need to go to the beach, sunbathing and have a tan skin. I'm looking forward to summertime! If I could I would go to the Canary Islands where it's always warm temperatures.
These pictures are taken in a small bay in Mallorca last year. If you have never been , it's perfect in May or September as there is not so crowded and it's really scorching in summer.



Si hacéis click en las fotos podréis ver sus fuentes (las que no, son porque son originales del blog).
If you clik on the pictures, you will see the source (except those ones which belong to the blog).


¿Qué es lo que más os gusta de la primavera y el buen tiempo? ¡Me encantaría saber vuestra opinión!
What are the things you like the most in spring? Share your opinion, I would like very much to listen it!

7 comentarios:

  1. Las terracitas en buena compañía desde luego de lo mejorcito de la primavera :) . Un abrazo Shibarita *

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En buena compañía sobre todo, eso siempre es lo más importante ;-)

      Eliminar
  2. Que buena pinta tiene éste post!! Que ganas de pasar todo el día en terrazas, playa ...
    Saludos desde CukyMundo!!

    ResponderEliminar
  3. q ganas de primavera! besos1 te espero en mi blog! pasate!

    www.shoesandbasics.com

    ResponderEliminar
  4. Que ganas de primavera y de verano, estamos todos igual!!
    Unas fotografias muy bonitas <3
    :)

    V

    ResponderEliminar
  5. Qué ganas de buen tiempo.

    Besos, guapa! :D

    ResponderEliminar

Tu opinión cuenta, deja tu comentario (sin enlaces por favor)
¡Gracias por leer el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...