28/2/14

The original Brownie


¡Volvemos al mundo de los postres! Hoy con una receta que a más de uno le va a gustar si es buen amante del chocolate, se trata del Brownie. La receta la encontré en el blog Delikatissen donde su autora explica que es la receta del brownie original, ya que muchas veces entendemos brownie por un bizcocho esponjoso de chocolate y no es así, ya que el ingrediente principal aquí es el chocolate y no la harina como es en el caso del bizcocho. Salió buenísimo, así que como no, tenía que compartirlo aquí.

En este caso hice uno pequeño, en casa somos sólo dos y lo malo de hacer postres grandes es que siempre sobra y aquí una servidora acaba engullendo solita una tarta entera en 3 días... y no es plan. Así que siempre que sea posible (depende de la receta), divido las cantidades por dos y así me queda un postre pequeñito. Si lo queréis hacer en tamaño normal (para una familia más numerosa que la mía) tendréis que poner el doble de ingredientes y utilizar un molde de 22 x 22 cm o similar.

We come back to desserts world! Today's recipe is a brownie, the original one. Many of them are like a sponge cake because the main ingredient is flour, although the real one has mainly chocolate. I discovered this delicious recipe in Delikatissen and I thought that I had to try it. I'm going to show you how I made it for a small one, because we're only two people at home, but you can double the quantity for a bigger and also use a 22 x 22 cm mould.

Ingredientes (2 personas)

57 gr de mantequilla sin sal
110 gr de chocolate negro
150 gr de azúcar
2 huevos
1 cucharadita de esencia de vainilla
20 gr de cacao en polvo
23 gr de harina repostera
1 pizca de sal
20 gr de nueces troceadas

Ingredients (2 people)

57 gr butter without salt
110 gr black cholocate
150 gr sugar
2 eggs
1 teaspoon vanilla extract
20 gr cocoa powder
23 gr cake flour
1 pinch of salt
20gr walnuts

Precalentar el horno a 180º y engrasar un molde de 14 x 14 cm. Mezclar la harina, la sal y las nueces en un bol; por otro lado derretir el chocolate y la mantequilla al baño maría y batir con las varillas.

Preheat the oven to 180º and baste a mould (14 x 14 cm). Combine the flour, salt and walnuts in a bowl; on the other hand, using a double boiler, melt the chocolate and butter in a low flame with a whisk.




Retirar la mezcla y añadir  el azúcar y los huevos uno a uno y mezclar todo bien. Añadir el cacao en polvo y la vainilla y batir bien con la varilla.

Remove the mixture, add the sugar and eggs one by one while you whisk, then add the cocoa powder and vanilla extract.


Echar la mezcla de la harina, sal y nueces; mezclar los ingredientes ligeramente con una espátula hasta que estén todo bien integrados.

Pour the flour, salt and walnuts into the chocolate mixture and stir slowly just until blended.


Volcar la mezcla en un el molde y hornear a 180º durante 30-35 min.

Spread evenly into the prepared mould and bake for 30 -35 min in the oven to 180 º.


Una vez veamos que esté hecho, sacar el molde y dejar enfriar encima de una rejilla. Espolvorear con azúcar glass antes de servir.

When it's already baked, let it cool completely on a rack before serving. You can also sprinkle some powdered sugar onto the brownie.








Es un postre delicioso tanto para desayunar, merendar o servir después de la comida junto con el café. Además no queda extremadamente dulce y empalagoso debido a que el chocolate es negro, aunque parezca lo contrario. ¡Espero que lo disfrutéis!

It's a delicious dessert you can also serve for breakfast, tea hour or after lunch with a coffee. In addition it's not extremely sweet because of the black chocolate and cocoa, even though it seems the opposite. I hope you like! 

1 comentario:

  1. Espectacular....de los mejores que he comido.

    ResponderEliminar

Tu opinión cuenta, deja tu comentario (sin enlaces por favor)
¡Gracias por leer el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...