31/1/14

Patatas rellenas


¡Hola a tod@s! ¿Os apetece ver una receta muy fácil, rica y perfecta para acompañar cualquier plato? Hoy propongo hacer unas patatas rellenas.
Estos son los ingredientes que necesitaremos para 2 personas:

3 patatas medianas
150 gr de champiñones (previamente lavados y laminados)
1/2 puerro
80 gr de tacos de jamón
1 cucharada sopera de queso camembert de huntar
Sal al gusto


Lo primero que haremos será lavar las patatas y pincharlas. Las meteremos al microondas a media potencia alrededor de 4 min, les daremos la vuelta y otros 4 min por el otro lado. Hay que ir controlandolas porque depende del microondas y del tamaño de la patata necesitará más o menos tiempo. Coger un palillo y clavarlo, si entra fácilmente ya las tendremos hechas.

Mientras se se van cocinando, cogeremos una sartén con un poco de aceite (sin pasarse) y la ponemos a calentar. Echar los champiñones (lavados y cortados), el puerro previamente cortado y sal al gusto. Cocinar a fuego medio mientras removemos de vez en cuando. Yo lo suelo tapar para que se cueza bien.


Una vez veamos que ya le falta poco para terminar de hacerse, añadimos los tacos de jamón y mezclamos con el resto de ingredientes. Con 5 minutos más al fuego será suficiente.


Una vez tenemos los champiñones, el puerro y jamón cocinados, los picamos en una picadora para que queden trocitos pequeños y todos los ingredientes bien mezclados.


Ahora que ya tendremos las patatas cocidas en el microondas, las abrimos por la mitad y esperamos un poco a que enfríen.


Ponemos en un bol los ingredientes picados. Cogeremos cada media patata y con una cuchara las iremos vaciando en el bol. Hay que tener cuidado de no romper la piel de la patata ya que la utilizaremos para la presentación.



Una vez vaciadas, añadimos sal y chafamos con un tenedor la patata, así la iremos mezclando con los ingredientes que teníamos ya en el bol.


Aprovechando que la mezcla aún estará caliente, le añadimos una cucharada sopera de queso camembert de huntar, lo integramos bien con todos los ingredientes. El queso aparte de darle un buen sabor, nos ayudará a que la patata rellena esté mucho más jugosa y no quede seca.


Ahora sólo nos quedará ir rellenando las pieles que habíamos reservado con la mezcla cocinada, seguramente nos sobrará una o dos ya que las rellenamos más del contenido que había de patata. Yo les quise poner un poco de queso rayado por encima y gratinarlas antes de servirlas.


¡Et voilà! ¡Qué aproveche!


¡Vuestra opinión cuenta!, así que no olvidéis dejar vuestro comentario y contarme qué os ha parecido esta receta.

5 comentarios:

  1. Me ha encantado, lo voy a hacer
    http://thedreamisparis.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Madrea mia que pintaza!!

    Tengo que hacerlas!!

    www.berockbefashion.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Anónimo3/2/14 14:36

    Muy buenas...tendre que hacer más! :)

    ResponderEliminar
  4. Me gustan!!!una buena idea para romper un poco con la rutina!

    ResponderEliminar

Tu opinión cuenta, deja tu comentario (sin enlaces por favor)
¡Gracias por leer el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...