14/1/14

Muffins con arándanos y chocolate blanco



¡Buenos días! Hoy vamos a inaugurar la sección de recetas del blog. Los que seáis golosos es vuestro día de suerte porque os he preparado unos deliciosos Muffins de Arándanos con chocolate blanco. Hoy para desayunar he caído en la tentación así puedo confirmar ¡que están para morirse! Y remordimientos 0, luego una buena sesión de cardio en el gimnasio y contrarrestado (ahora es cuando todos los “fitness addicts” me ponen verde jiji). Así que si sigues una dieta estricta y no quieres sufrir porque se te haga la boca agua… no sigas leyendo.


INGREDIENTES (Saldrán entre 10 y 12 unidades)

225 gr de harina
1 cucharadita de bicarbonato de soda
¼ de cucharadita de sal
115 gr de azúcar
3 claras de huevo grandes
3 cucharadas de margarina con bajo contenido en grasa
1 yogurt natural desnatado espeso (como la textura del yogurt griego)
1 cucharadita de extracto de vainilla
85 gr de arándanos frescos
75 gr de chocolate blanco troceado



PREPARACIÓN

Calentar el horno a 190º y preparar los moldes de papel en una bandeja para magdalenas o en como en mi caso en moldes de silicona individuales.

Tamizar la harina, el bicarbonato y la sal en un cuenco grande. Añadiremos el azúcar (guardando un poco para espolvorear al final si se desea). Mezclarlo bien todo.

En otro cuenco, batimos las claras (sin que quede a punto de nieve), poco a poco removiendo despacio, incorporamos la margarina, el yogurt y el extracto de vainilla. Mezclar todo bien despacio para que las claras no se nos queden líquidas.

A continuación agregaremos los arándanos y el chocolate blanco previamente troceado, removemos bien para que queden todos los ingredientes integrados.

Añadiremos la mezcla del segundo bol (claras, margarina, yogurt,etc..) a los ingredientes secos y removeremos todo junto hasta mezclar bien todos los ingredientes. Quedará una masa grumosa.

Distribuir la mezcla entre los moldes que teníamos preparados llenándolos hasta 2/3 de su capacidad. Si lo deseamos podemos espolvorear el azúcar reservado por encima de los muffins.





Hornear durante 25 minutos o hasta que hayan subido bien y retirarlos del horno.  Los dejaremos un par de minutos y los pasamos a una rejilla para que terminen de enfriarse.






Ahora sólo nos quedará la mejor parte… ¡disfrutar de ellos! ¡Bon apetit! 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión cuenta, deja tu comentario (sin enlaces por favor)
¡Gracias por leer el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...