12/1/14

Lecturas de domingo I



Hoy os quiero hablar de uno de mis pasatiempos nocturnos, y digo nocturnos porque es lo que hago casi cada noche antes de irme a dormir, leer. Por ello quiero compartir los libros que me he ido leyendo últimamente que más me han gustado. Por norma general me gustan las novelas, que cuenten historias sean del tipo que sean. Por eso las que hoy os presento son historias de lo más variadas, cada una con su propio estilo.


DIME QUIEN SOY de Julia Navarro


Se trata de una novela histórica, cuenta la historia de Amelia Garayoa a través de las investigaciones de su bisnieto, un joven periodista contratado por su propia tía para descubrir la verdad sobre esta misteriosa mujer de la que no se supo nada desde que decidió abandonar a su marido y su hijo para huir con su amante, un comunista francés. Ambientada en los acontecimientos históricos más importantes del siglo XX, desde la Guerra Civil Española hasta la Caída del Muro de Berlín, pasando por la II Guerra Mundial y la Gerra Fría. 

Que no os asuste el volumen de este libro, pues a pesar de su grosor es uno de los libros que mejor he "devorado", personalmente me enganchó desde las primeras páginas y me costaba parar la lectura porque siempre quería saber cómo continúa. Un libro dónde se mezcla la intriga, el amor y el misterio con el espionaje. ¡Para mi, un 10!

POSDATA: TE AMO de Cecilia Ahern



Este libro va dedicado a los y las romanticones/as. Ambientada en Irlanda, Holly y su marido Gerry están locamente enamorados, lo que no esperaban es que una enfermedad decidiera acabar con la vida del joven esposo dejando a Holly totalmente destrozada. Tres meses después, recibe un paquete de su difunto marido que contiene "La Lista", doce cartas, una por cada mes con instrucciones que Gerry preparó antes de su muerte para ayudar a Holly a superar la pérdida y volver a sonreír.

Yo, que soy una sensiblera, ya estaba llorando como una magdalena en la página número 1 (una que es de lágrima fácil y demasiado emocional). No la recomiendo porque quiera hacer llorar al personal, si no porque es una historia de amor diferente al resto de novelas románticas. Es dura, cruel e injusta (cómo a veces pasa en la vida real), pero transmite un amor incondicional, lo que hace una lectura tristemente preciosa. Hicieron la adaptación al cine, pero antes de ver la peli... ¡es obligatorio leer el libro!

MARINA de Carlos Ruiz Zafón


Esta novela me la recomendó mi padre (al igual que el libro Dime Quien Soy que os he presentado más arriba), ya que es uno de sus escritores favoritos. Tengo que admitir que leeré más libros de este autor, ya que tiene una forma de escribir que engancha. La historia gira en torno a la aventura que vivió Oscar quince años atrás, cuando conoció a la joven Marina y a su padre. Ambientada en la Barcelona de los años 70, el misterio comienza una mañana cuando Marina lleva a su nuevo amigo hasta el cementerio de Sarrià donde siguen a una dama vestida de negro con la cara cubierta, la cual visita una vez al mes una tumba sin nombre donde sólo hay grabado un dibujo de una mariposa.

No os voy a desvelar más la historia, ya que lo mejor del misterio es no saber de antemano qué va a suceder. Un libro que recomiendo para cualquier edad, donde se mezclan dos historias paralelas, la de los dos protagonistas con su amistad y amor inocente, y la aventura que viven tras el descubrimiento de la dama de negro. Una novela de suspense donde el misterio y el amor empastan a la perfección.

SI TÚ ME DICES VEN LO DEJO TODO...PERO DIME VEN de Albert Espinosa



Una lectura rápida dónde el autor consigue que las reflexiones del protagonista traspasen las páginas hasta el lector. Dani es un hombre de 40 años que se dedica a buscar niños desaparecidos. Mientras recibe una llamada de un padre desesperado pidiendo su ayuda, Dani contempla cómo su mujer hace las maletas y le abandona. A partir de ahí el protagonista nos llevará a momentos de su pasado en su niñez que le marcaron por completo el resto de su vida y de su forma de ser.

Es un libro muy fácil de leer y bastante corto (me lo leí en 4 noches antes de dormir), pero lo suficiente para que te plantees a ti mismo las mismas reflexiones que el protagonista hace a lo largo de sus recuerdos, donde al final terminarás la lectura con una agradable sonrisa. 


¡Y hasta aquí, mis recomendaciones del momento! Espero que si os animáis con alguno de ellos, me deis vuestra opinión. Al igual que si hay alguno que os ha gustado especialmente lo compartáis en los comentarios ;-)

¡Ah! Y como no, ahora ya he empezado uno nuevo (este recomendado por mi madre), se trata de COMETAS EN EL CIELO de Khaled Hosseini. ¿Alguien se lo ha leído ya? ¿Qué os ha parecido?



¡Que tengáis un buen comienzo de semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión cuenta, deja tu comentario (sin enlaces por favor)
¡Gracias por leer el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...