27/1/14

Fiesta de la calçotada de Valls


Ayer domingo tuvo lugar en la localidad de Valls (Tarragona) la popular Gran Festa de la Calçotada, que se celebra el último domingo de enero de cada año. Miles de personas llenan las calles para inaugurar la temporada de este producto tan típico de la zona. Durante toda la mañana hubo actividades programadas en distintos lugares del pueblo: concurso de cultivo de calçots, concurso de salsa elaborada artesanalmente, demostración de cocinar calçots en el fuego (los que lo deseasen podían disfrutarlos en las zonas habilitadas para ello) entre otras.






Al medio día tuvo lugar el popular Concurso de comer Calçots con las dos torres humanas para dar inicio al evento.




Un año más Adrià Wegrzyn ha sido el ganador comiendo un total de 275 calçots con un peso de más de 3 kilos 800 gramos, ¡una máquina, vaya!



Aparte de comer como si no hubiera un mañana, se podía disfrutar del ambiente de la calle con diversas paradas de comida, productos artesanales, antigüedades y demás.





Mis padres quisieron venir desde Zaragoza a conocer esta fiesta popular, pero como podréis ver en el enlace del final, vino gente hasta de otros países (y si, Japoneses incluidos, ¡que les va la marcha que no veas!).



Este señor tan majete se ofreció a hacer la demostración de "Cómo comer un calçot". ¡¡¡Importante bañarlo (literalmente) en la salsa!!!


Para despedirme os dejo con dos vídeos, uno de las dos torres humanas (Castells) y el Concurso de comer calçots que grabé, y el otro es un enlace de la noticia para que sepáis un poquito más de esta fiesta gastronómica (está en catalán pero no es difícil de entender y con las imágenes ya podéis haceros un poco a la idea). --> Fiesta de la Calçotada de Valls - TV3 <--



¡Espero que os animéis a venir por la zona a comer una buena calçotada!

1 comentario:

  1. Anónimo31/1/14 4:57

    En Mallorca llevo unos dias oyendo en la radio un restaurante de aquí que anuncia la fiesta del calçot traído directamente de Valls, por cierto tengo una foto de ese señor comiendo calçots!!! ya te la mandaré... jajajaj!!

    ResponderEliminar

Tu opinión cuenta, deja tu comentario (sin enlaces por favor)
¡Gracias por leer el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...