23/1/14

Cine: ¿Qué vemos hoy? I


¡Hola! Para el post de hoy he querido preparar una pequeña selección de películas por si no tenéis plan para este fin de semana y os apetece ir al cine o ver una peli tranquilamente tirados en vuestro sofá en casa.


Empezaré por las dos últimas que he ido a ver al cine y me gustaron:

La ladrona de libros


Una preciosa historia donde se valora el amor y la amistad en un entorno de guerra. La protagonista es Liesel, una pequeña valiente que es acogida por una familia en la Alemania de la II Guera Mundial. Con sus lecciones en el colegio y el apoyo de su padre adoptivo, Liesel aprende a leer y encuentra en las palabras y en los libros su vía de escape de las desgracias que la rodean.  ¡No os decepcionará!




3 bodas de más

La recomiendo para el que quiera ir a reírse y pasar un buen rato. Esta comedia protagonizada por Inma Cuesta trata sobre una joven investigadora que no tiene mucha suerte en el amor. Su desgracia comienza cuando recibe ni más ni menos que tres invitaciones de bodas de varios de sus ex. Animada por su nuevo becario (Martín Rivas), acepta el reto de asistir con su compañía. En el camino se encontrará un nuevo hombre (Quim Gutierrez) que la animará a volver a creer en el amor, pero no es todo tan bonito como parece… Los papeles de Ex están interpretados por Paco León, Laura Sánchez y Berto Romero. ¡No tienen desperdicio!




Y ahora la selección de mis DVD favoritos.

Un ciudadano ejemplar

Protagonizada por Gerard Butler y Jamie Foxx, esta película de acción trata sobre  Clyde, un honesto hombre de familia cuya esposa e hija son brutalmente asesinadas en su propia casa. Cuando los asesinos son detenidos, el caso le es asignado a Nick Rice, fiscal de Filadelfia. Nick propone a uno de los sospechosos la posibilidad de conseguir una sentencia leve a cambio de que testifique en contra de su cómplice. Diez años después, Clyde comienza un plan de venganza con una serie asesinatos espectacularmente diabólicos que no se pueden predecir ni evitar. Sólo Nick puede terminar con la situación, burlando a ese brillante sociópata.




Todos los días de mi vida

¡Esta es una de mis películas de drama romántico preferida! Un accidente de coche deja a Paige (Rachel McAdams) en coma. Cuando se despierta, ha perdido  sus 5 últimos años de memoria y no reconoce ni siquiera a su marido Leo (Channing Tatum), con el que llevaba 4 años casada. Leo tendrá entonces que volver a conquistar el corazón de su mujer desde el principio. Está basada en una historia real, lo que en mi opinión aún la hace más bonita. Un claro ejemplo de cómo el amor da las fuerzas para luchar pase lo que pase.






American gangster

Nueva York, 1968. Frank Lucas (Denzel Washington) es el chófer de un importante mafioso negro de Harlem. Cuando su jefe muere, Frank aprovecha la oportunidad para construir su propio imperio. Gracias a su talento, se convierte no sólo en el principal narcotraficante de la ciudad, inundando las calles con productos de mejor calidad y precio, sino también en un hombre público muy respetado. Richie Roberts (Russell Crowe), un policía incorruptible marginado por su honradez que conoce bien las calles, se da cuenta de que una persona ajena a los clanes trepa por la escalera del poder. Tanto Roberts como Lucas comparten un estricto código ético que les aparta de los demás y los convierte en dos figuras solitarias en lados opuestos de la ley. Cuando se encuentren, el enfrentamiento entre ellos será inevitable. 




Grease

Este hiperconocido musical no podía faltar en mis recomendaciones, ¡cuando la dan por la tv siempre dejas de hacer zapping para verla! Cuenta la historia de amor del rebelde Danny Zuko (John Travolta) y la inocente Sandy Olsson (Olivia Newton-John). Se conocieron durante el verano pero al finalizar éste se despidieron pensando que no volverían a verse. Hasta que casualmente Sandy se muda desde Australia comenzando su nuevo curso en el Instituto Rydell, donde también estudia Danny, co-líder de la banda T-Birds. Cuando se reencuentran Danny opta por guardar sus apariencias de rebelde y prepotente, algo que Sandy no está dispuesta a soportar.



2 comentarios:

  1. Este apartado me gusta mucho.

    ResponderEliminar
  2. A mí también me encanta este apartado! De tu selección las he visto todas menos la ladrona de libros, así que tomo nota ;).

    ResponderEliminar

Tu opinión cuenta, deja tu comentario (sin enlaces por favor)
¡Gracias por leer el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...